Abogado matrimonialista Madrid – Pensión compensatoria

Abogado matrimonialista Madrid – Pensión compensatoria

Abogado matrimonialista Madrid le ofrece la opción de tramitar su divorcio exprés online de forma muy sencilla, rápida y efectiva.

Gracias a la posibilidad de llevar a cabo divorcios exprés los trámites se simplifican de forma tan considerable que es posible realizarlos cómodamente desde el domicilio.
Con la ayuda de Abogado matrimonialista Madrid, especialista en divorcios y más concretamente en divorcios exprés, podrá obtener su divorcio a través de una tramitación ágil.

Junto con la presentación de la demanda de divorcio, es necesario adjuntar el Convenio regulador, que será el documento en el que queden reflejadas todas las medidas importantes que afectarán a la pareja y, en su caso, sus hijos, una vez disuelta su unión.

Se trata de medidas de carácter económico como el reparto de bienes, liquidación del régimen económico, pensiones y medidas relativas a la custodia de hijos, en caso de que los hubiera, régimen de visitas etc. Desde Abogado matrimonialista Madrid podremos ayudarle a acordar todas ellas y dejarlas por escrito en el documento final.

Cuando se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, este Convenio será fruto del consenso entre la pareja, que deberá acordar y estar conforme con todos los puntos reflejados en el mismo.

Uno de los posibles puntos a tratar es la conveniencia o no de establecer una Pensión compensatoria. La pensión compensatoria es una obligación de pago que recae sobre uno de los miembros de la pareja con respecto al otro miembro. Esta obligación nace de la necesidad de compensar la situación económica más desfavorable en la que queda la persona receptora tras la separación.
Se trata de una pensión que se acuerda en casos muy concretos en los que por ejemplo uno de los miembros de la pareja ha abandonado su carrera profesional para dedicarse al cuidado de su hogar e hijos.

Con el pago de esta pensión se tratan de paliar los desequilibrios económicos que surgirán a raíz del divorcio.

En los divorcios de mutuo acuerdo la pareja deberá llegar a un acuerdo a este respecto, primero sobre si ambos reconocen la necesidad de que esta exista y en segundo lugar, en caso afirmativo, acerca de la cuantía de la misma y el tiempo durante el cual va a perdurar la obligación de su pago.

Desde Abogado matrimonialista Madrid podemos asesorarle en esta y otras cuestiones relativas al pago de la pensión compensatoria, ayudándole a llegar a un acuerdo con su pareja acerca de los términos que afecten a la misma. No dude en consultarnos.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online