Abogado matrimonialista Madrid: Régimen de visitas

Abogado matrimonialista Madrid: Régimen de visitas

Desde Abogado matrimonialista Madrid podremos ayudarle a acordar un régimen de visitas para sus hijos menores o dependientes en el que lo que prime sea su bienestar.

En relación al régimen de visitas, la situación ideal pasa por que sean los propios progenitores los que lleguen a un acuerdo acerca de la forma de repartir las visitas, primando el interés y la comodidad del menores/menores. En el Divorcio de mutuo acuerdo quedará reflejado en el Convenio regulador lo acordado relativo a este tema.

En el caso de que el divorcio sea contencioso, es decir, no exista acuerdo entre las partes, será un juez quién deba decidir acerca al régimen de visitas, tiempo, modo y lugar para llevarlo a cabo. Para ello deberá tener en cuenta las circunstancias de ambos progenitores, disponibilidad, residencia etc. así como los horarios y necesidades de los hijos.

Por tanto el régimen de visitas quedará determinado o bien en el Convenio regulador si hay acuerdo o bien a través de la sentencia contenciosa si es un juez quién debe decidir. En Abogado matrimonialista Madrid podemos ayudarle en ambos casos ya que podemos asesorarle y mediar para llegar a un acuerdo con su expareja o bien podemos defender sus derechos si finalmente el tema ha de ser decidido por un juez.

El derecho de visitas queda regulado en los artículos 94, 160 y 161 del Código Civil. Se entiende que se trata de una combinación de derecho y deber ya que la finalidad última del mismo es cubrir las necesidades tanto de orden afectivo como educacional de los menores, garantizando así un correcto desarrollo de los mismos. Para ello, los padres están obligados a poner todo lo que esté en su mano para respetar y cumplir este derecho.

A la hora de establecer por tanto el régimen de visitas, desde Abogado matrimonialista Madrid incidemos en que el objetivo clave es garantizar el bienestar del menor, y que por tanto las decisiones que se tomen a este respecto deben tener en cuenta que es importante para su equilibrio como persona mantener el contacto con ambos progenitores, beneficiándose de su relación con ambos.

Si está en proceso de divorcio o separación y necesita ayuda para decidir sobre esta u otras cuestiones derivadas del proceso, contacte con nuestros abogados matrimonialistas de Madrid para consultar su caso. Le asesoraremos y defenderemos sus intereses durante este proceso.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online