Abogados matrimonialistas Madrid: Divorcio Contencioso

Abogados matrimonialistas Madrid: Divorcio Contencioso

Desde nuestro bufete de abogados matrimonialistas de Madrid recomendamos siempre que, ante un proceso de divorcio, solicite el asesoramiento de expertos en procesos de divorcio ya que de un buen asesoramiento legal así como de una tramitación ágil depende en gran medida que el proceso se realice de forma rápida, efectiva y conveniente para los intereses de la persona.

Sea un divorcio de mutuo acuerdo o contencioso es importante que nos informemos de todos los pasos necesarios así como del procedimiento que la ley exige para llevar a cabo todo el proceso conforme a la ley.

Como ya comentamos, en los divorcios de mutuo acuerdo, el tiempo y coste del proceso disminuye al estar de acuerdo ambos cónyuges en las medidas que se adoptarán a resultas del divorcio.

Sin embargo, cuando la pareja no es capaz de ponerse de acuerdo en aquellos acuerdos que regirán una vez efectivo el divorcio, estamos ante un caso de divorcio contencioso.

Ante la incapacidad de las partes de ponerse de acuerdo es necesario apelar a una decisión judicial que será la que determine las características y condiciones de las medidas que rijan a partir del divorcio.

Tras la presentación de la demanda de divorcio, por parte de las dos partes o una, se convocará a ambas para que eximan sus argumentos y presenten las pruebas pertinentes que consideren importantes ante el juez.  Tras este periodo de alegaciones el juez reflejará su decisión en una sentencia judicial que será de obligado cumplimiento para ambas partes. En este proceso también intervendrá el Ministerio Fiscal, en defensa de los intereses de los hijos menores, si los hubiera.

Las medidas sobre las que decidirá el juez serán todas aquellas relativas a: liquidación del régimen matrimonial, custodia de hijos, pago de pensiones de alimentos y, si procede, compensatorias, régimen de visitas etc.

Siempre es importante contar con un buen asesoramiento legal pero, más que nunca, en el caso de encontrarnos ante un divorcio contencioso, es fundamental apoyarnos en la labor mediadora y de defensa de un abogado matrimonialista que se encargará de defender nuestros intereses y que se respeten nuestros derechos.

Si se encuentra en un proceso de divorcio, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid para que le prestemos todo el asesoramiento que necesita para llevar a buen puerto su divorcio.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online