Divorciarse en Madrid

El 60% de los divorcios en Madrid suceden por conflictos o problemas de pareja que no tienen la posibilidad de llegar a un consenso o resolución, por lo tanto, ambas partes optan por la mejor solución para los cónyuges: la disolución del matrimonio.

separacionesEn los últimos 10 años se han producido aproximadamente 91 mil divorcios en Madrid y el 92% de los matrimonios separados optan por realizar un divorcio definitivo. La separación, normalmente no incluye la disolución del matrimonio. El divorcio definitivo conlleva disolver el acuerdo legal que los unía anteriormente.

Madrid no es una comunidad autónoma diferente al resto de las Comunidades en España y pese a ser la ciudad con mayor habitantes, no es la ciudad en la que hay un mayor porcentaje de divorcios.

Sin duda, desde Abogados Matrimonialistas Madrid sabemos que el divorcio es la mejor opción cuando ambas partes, esposo y esposa, no pueden resolver sus problemas de pareja, lo cual los deja en una posición que es difícil de continuar.

Los divorcios en Madrid muchas veces pueden crear complicaciones y es por ello que es importante ponerse en manos de profesionales competentes que puedan llevar tu divorcio en Madrid de forma rápida, eficiente y sin complicaciones extras.

En el año 2011 la Comunidad de Madrid registró el séptimo lugar en porcentaje de divorcios por Comunidad Autónoma (número de divorcios por habitante), siendo la primera, las Islas Canarias.

Los divorcios en Madrid pueden realizarse una vez pasado 3 meses de casado y existen dos formas fundamentales y diferenciadas que en última instancia tienen una resolución final similar:

– Una de dichas opciones es el divorcio express. Este es aquel en el que ambas partes han llegado a un consenso mutuo (divorcio de mutuo acuerdo). Por ello, los trámites son mucho más rápidos que los de un divorcio normal, y por lo tanto los costos que conlleva también son más bajos. Es un tipo de divorcio efectivo, rápido y que no demora demasiado tiempo.

– Divorcio “común”, es el tipo de divorcios en Madrid en los cuales se tratan temas más complejos, ambas partes necesitan aclarar o consensuar elementos de la separación ya que no hay acuerdo total o parcial, o simplemente cuando es una de las partes la que solicita la disolución matrimonial y que implica medidas como la custodia de los hijos, pensión alimenticia o compensatoria, régimen de visitas, el uso, tras disolución de la vivienda familiar, etc. El divorcio “común” no tiene porqué conllevar complicaciones extras siempre que esté en manos de buenos profesionales aunque la duración como norma es mayor que la del divorcio express, así como los costes derivados del mismo ya que necesita de más trámites como puede ser la celebración de la vista judicial además de que ambas partes necesitará  abogados matrimoniales y los correspondientes procuradores.

La resolución final siempre viene de la mano del Juzgado de Primera instancia

Si estás buscando tramitar tu divorcio en Madrid, o conoces a alguien que esté pensando en pasar por este proceso puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos aquellas preguntas importantes que necesites conocer antes de iniciar los pasos para que tu proceso quede formalizado. Contamos con los mejores abogados matrimoniales de Madrid.

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online