¿Cómo se tramita un divorcio express?

¿Cómo se tramita un divorcio express?

El divorcio Express es la fórmula más económica y rápida de tramitar el divorcio que podemos encontrar en la legislación española.
Para poder optar a tramitar su divorcio bajo esta modalidad, es necesario cumplir necesariamente con una serie de requisitos:

Requisitos para hacer un divorcio express

Mutuo acuerdo

Debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo. Es decir, la pareja necesariamente ha de estar de acuerdo en iniciar el proceso de divorcio. En caso contrario, nos encontraríamos ante el otro caso posible, un divorcio contencioso, cuya tramitación y coste económico es mucho mayor que en el caso del divorcio express.

Convenio regulador

Junto con la presentación de la demanda de divorcio deberá adjuntarse el denominado Convenio Regulador.
El Convenio Regulador es un documento que refleja los acuerdos alcanzados por los cónyuges relativos a las consecuencias derivadas del divorcio, relativas al patrimonio, económicas, custodia de hijos
Como mínimo, dicho convenio debe contener acuerdos relativos a:

– Los hijos en común de la pareja, tales como la custodia y de qué forma se repartirá esta, el régimen de visitas, la pensión de alimentos etc.
– Asimismo debe constar sobre quién recaerá el derecho de uso de la vivienda familiar (que normalmente recae sobre el progenitor que ostente la custodia de los hijos en común)
Liquidación del régimen económico matrimonial. Se trata del régimen que regula las relaciones patrimoniales del matrimonio y de qué forma se reparten todos los bienes entre ambos. No es necesario proceder al reparto de los bienes en el momento de la presentación del Convenio, pudiéndose hacer posteriormente.
-La pensión compensatoria, en caso de llegarse a un acuerdo sobre la conveniencia de la misma.

Plazo de solicitud

Para poder iniciar el trámite de divorcio Express es necesario que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio, fuera este civil o eclesiástico. Existen excepciones a este supuesto, como en aquellos casos en los que se demuestre la existencia de malos tratos, peligro para la integridad física o moral del cónyuge o sus hijos etc.

En muchas ocasiones, los trámites relacionados con el divorcio express son tan sencillos que incluso es posible realizarlos online. Si desea tramitar su divorcio express online solo tiene que contactar con nosotros a través de este sencillo formulario.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online