¿Cómo solicitar la nulidad matrimonial?

¿Cómo solicitar la nulidad matrimonial?

Antes de hablar de la nulidad matrimonial, desde nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid nos gustaría aclarar que existen dos tipos de nulidades matrimoniales de las que se puede hablar: la nulidad civil, y la nulidad eclesiástica. Esta segunda se debe solicitar y es concedida por instancias específicas de la Iglesia Católica. Por tanto el procedimiento varía considerablemente con respecto a la nulidad civil.

La nulidad civil supone que se declare como inválido un matrimonio. Para ello será necesario que se demuestre que ha existido un defecto de carácter esencial en la celebración del mismo.
La implicación principal de la nulidad es que un matrimonio declarado como tal se considerará que a todos los efectos nunca se ha producido.

¿Cuáles son las causas de la nulidad matrimonial?

A continuación, desde Abogados Matrimonialistas Madrid le señalamos las causas más habituales para solicitar la nulidad matrimonial civil:Que el matrimonio se hubiera producido sin consentimiento por parte de ambos o uno de los cónyuges.

  • Que el matrimonio se hubiera producido entre menores no emancipados
  • Que alguno de los cónyuges estuviera previamente casado (sin haber tramitado una separación o divorcio previos)
  • Que el matrimonio se hubiera producido entre parientes relacionados en línea recta por consanguinidad o colaterales hasta el tercer grado.
  • Que uno de los contrayentes haya sido condenado como autor o cómplice de la muerte del anterior cónyuge.
  • Que no se hubiera celebrado ante funcionario, alcalde o juez debidamente autorizados o bien sin la presencia de los preceptivos testigos.
  • Que uno de los cónyuges hubiera mentido acerca de su verdadera identidad o personalidad.
  • Que hubiera existido coacción para que se produjera la celebración del matrimonio.

¿Quién puede solicitar la nulidad matrimonial?

Nuestros abogados matrimonialistas le recuerdan que la nulidad matrimonial puede ser solicitada por cualquier persona que tenga un interés directo y demostrable en la misma, como pueden ser los propios cónyuges, los padres o tutores legales en caso de menores, el Ministerio Fiscal

Para llevar a cabo este trámite se deberá contar con los servicios de abogados matrimonialistas expertos. La nulidad es un proceso de similares características al de separación o divorcio.

Si desea solicitar la nulidad matrimonial en Madrid, no dude en contactar con nuestros abogados matrimonialistas para recibir todo tipo de asesoramiento legal.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online