Custodia de hijos

custodia-divorcio-expressLa custodia de los hijos menores tras un divorcio es uno de las decisiones más importantes que deberá tomar la pareja.

La decisión de iniciar un proceso de divorcio o separación conlleva la necesidad de llegar a una serie de acuerdos de gran relevancia que afectarán al futuro de la familia una vez el cese de la convivencia de la pareja sea efectiva. La custodia de los hijos menores en común o hijos dependientes es una de las cuestiones más importantes sobre las que se deberá llegar a un acuerdo.

Si la pareja ha optado por iniciar un trámite de divorcio expréss será imprescindible que adjunta a la demanda de divorcio se proporcione el Convenio regulador. El Convenio regulador es aquel que recoge todas las medidas acordadas por la pareja tales como el uso de la vivienda familiar, la custodia de los hijos, regímenes de visitas etc.

Con respecto a la custodia, la pareja puede decidir que esta recaiga sobre uno de los progenitores o bien se trate de una custodia compartida entre ambos. Para tomar esta decisión lo fundamental es que la pareja tenga en cuenta en primer lugar el bienestar de los menores, y lo que va a ser más cómodo para ellos. Por ellos tendrán que tener presentes las situaciones personales, económicas, habitacionales etc. que tiene cada uno de los progenitores y cual de ellas es más favorable para los menores.

La custodia compartida es una fórmula que adoptan cada vez más padres ya que les permite estar el mismo tiempo con sus hijos. Siempre que sea posible, es la solución más recomendable para los hijos.

Si, como decimos, la pareja consigue acordar sobre quién recaerá la custodia, deberán reflejar este acuerdo en el convenio regulador. Además, deberán también dejar señalado, en caso de recaer la custodia en uno solo de los progenitores, un régimen de visitas a favor del progenitor no custodio así como el establecimiento de una pensión de alimentos que contribuya al sostenimiento de las necesidades básicas de sus hijos.

Una vez presentada la demanda de divorcio expréss así como el Convenio regulador, si el Fiscal, que siempre ha de personarse como parte en interés de los menores, lo encuentra favorable para ellos, dará su visto bueno para que siga adelante el proceso. Si existe acuerdo por parte de todos no será necesario que sea un juez el que se pronuncie.

Nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid está especializado en la tramitación de procesos de divorcio exprés así como en la redacción del Convenio regulador asociado. Podemos ayudarle como mediadores a la hora de llegar a acuerdos con su ex pareja y con la redacción y tramitación de toda la documentación necesaria. No dude en consultarnos.

 

 

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online