Abogado Matrimonialista Madrid: Custodia de hijos tras el divorcio o separación

Abogado Matrimonialista Madrid: Custodia de hijos tras el divorcio o separación

En Abogado matrimonialista Madrid creemos que lo más importante es el bienestar físico y emocional de los menores, y por eso abogamos por que todos los acuerdos que se adopten como consecuencia de un divorcio o separación tengan como objetivo fundamental garantizar las mejores condiciones para ellos.

Cuando existen hijos en común menores de un matrimonio que está en proceso de divorcio o separación, uno de los acuerdos clave y más importantes son aquellos que versan en torno a la custodia de los mismos y el reparto de los gastos de manutención entre los progenitores.

La figura del abogado matrimonialista cobra especial importancia interviniendo en este tipo de procesos ya que de su profesionalidad y pericia puede depender que se trata de un proceso, ya de por sí difícil, lo menos largo y complejo posible.
Con respecto a los hijos, en Abogado matrimonialista Madrid creemos que lo más importante es que sobrelleven todo este periodo de incertidumbre de la mejor forma posible, y por eso, aconsejamos a los padres que los mantengan alejados del mismo y de todo el ambiente que este puede generar. En ese sentido es importante evitarles en la medida de lo posible que se ven involucrados en el mismo, con las consecuencias para su bienestar que podría tener.
En la medida de lo posible, tratamos de que se mantengan aparte durante todo el proceso, aunque a veces será inevitable que deban participar mínimamente, por ejemplo cuando deben decidir ante el Juez con quién prefieren quedarse.

En cualquier caso, nuestra labor, como abogados matrimonialistas expertos, es intentar que los progenitores lleguen a un acuerdo que sea lo más satisfactorio para todas las partes, teniendo en cuenta que el bienestar de los hijos tienen prioridad a la hora de considerar las condiciones del acuerdo.

Existen dos tipos de divorcios en cuanto a su desarrollo, los divorcios de mutuo acuerdo y los divorcios contenciosos. La distinción se hace teniendo en cuenta si existe acuerdo entre la pareja en cuanto a los acuerdos más importantes que entrarán en vigor tras ser efectivo el divorcio, o si no es posible llegar a un mutuo acuerdo.
Con respecto a los hijos creemos que bien merece la pena sentarse a hablar y decidir lo que objetivamente sea mejor para su bienestar. En este punto, la labor de un buen abogado matrimonialista será la de mediar entre la pareja para tratar de que lleguen, si no a un acuerdo en todos los puntos, al menos en lo que afecta a su descendecia.

Si está en proceso de divorcio o separación y tiene hijos en común con su pareja, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid para obtener asesoramiento y apoyo legal completos.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online