Divorcio exprés: Ventajas

Divorcio exprés: Ventajas

El divorcio exprés es el proceso más ventajoso para las parejas que deciden finalizar con su relación.

Cuando una pareja decide separarse existen diferentes circunstancias, por lo que el proceso de divorcio podrá variar sustancialmente.

Uno de los aspectos más determinantes a la hora de enfrentarnos a un proceso de divorcio, es la buena voluntad y disponibilidad de las partes para dar por finalizada la relación por un lado, y llegar a acuerdos importantes relativos a cuestiones que son de interés para ambos, máximo cuando hay hijos menores o dependientes en común. Estas cuestiones se verán reflejadas en el Convenio regulador, que es el documento que reflejará por escrito las bases que regirán en adelante, una vez ratificado el divorcio.

Si la pareja puede llegar a un acuerdo en todas las cuestiones relevantes tales como: reparto de bienes en común, custodia de hijos si los hubiera, pensión de alimentos, régimen de visitas etc. puede entonces plantearse un proceso de divorcio exprés.

¿Qué ventajas tiene el divorcio exprés?

  • Ahorro de tiempo:  Al existir un acuerdo entre ambos cónyuges en todos los aspectos importantes que quedarán reflejados en el convenio regulador, no será necesario alargar el proceso con negociaciones y con procedimientos judiciales en los que sea el juez quién deba decidir acerca de las cuestiones sobre las que no se pone de acuerdo la pareja. El trámite para el divorcio exprés es corto y más sencillo.
  • Ahorro de costes:  Que duda cabe que si la pareja se ve abocada a un proceso judicial esto repercutirá en un aumento de los costes para ambos, tanto en representación legal como en trámites adicionales: recabar pruebas para su defensa etc. Además, la ley permite que ambos cónyuges, si están de acuerdo, sean representados por un mismo letrado, lo que les supone un ahorro en honorarios.
  • Respeto por las medidas acordadas:  Cuando las medidas son acordadas entre ambos, y no por un tercero, en este caso el juez, es más probable que ambos las respeten durante la vigencia de las mismas.

A estas ventajas deberíamos sumar, aunque ya sería de carácter personal, el hecho de que un proceso, ya de por sí incómodo, si es consensuado y de mutuo acuerdo siempre será más llevadero por ambas partes

Como se ve, el divorcio exprés, siempre que sea posible, es un proceso que aporta ventajas para ambas partes, y debería ser tenido en cuenta en la medida posible cuando nos enfrentamos a una separación.

En divorcioexpressonline.net somos abogados matrimonialistas expertos en la realización de trámites de divorcio exprés, que, además, podrá realizar online siguiendo unos sencillos pasos. Si lo prefiere, también podrá visitarnos en nuestro despacho de abogados de Madrid.

Consúltenos sin ningún compromiso

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online