Divorcio express con hijos

Divorcio express con hijos

El divorcio express es la modalidad de divorcio más fácil y rápida para aquellos matrimonios que deciden poner fin a su relación.

Cuando existen hijos menores o incapacitados en común también es posible llevar el divorcio a través de esta modalidad. La única diferencia es que el Ministerio Fiscal intervendrá en el proceso para asegurarse que los acuerdos adoptados por el matrimonio no sean desfavorables para los menores.

El divorcio express implica una serie de ventajas por tanto para el matrimonio y para los hijos en común, por diversos motivos:

  • El divorcio express requiere de un mutuo acuerdo previo entre las dos partes, lo que significa que se llevará de forma más amistosa, evitando una tensión o conflicto innecesarios.
  • Los acuerdos que alcance el matrimonio, que afectarán a aspectos relacionados con la custodia de los hijos y otros de índole económica como el pago de pensiones, el uso de la vivienda familiar etc. serán adoptados de mutuo acuerdo, lo que implica que ambos se sentirán más comprometidos con su cumplimiento.
  • El divorcio express es mucho más económico que otros tipos de divorcio contencioso, que requieren de la representación de un abogado para cada uno de los cónyuges además de, en algunos casos, la presentación de pruebas, incluso periciales. Todo ello puede elevar considerablemente el coste del proceso.
  • El divorcio express es mucho más rápido. Al haber acuerdo entre el matrimonio no será necesario alargar el proceso para que sea un Juez quién reúna las pruebas y testimonios que presente cada una de las partes.

¿Cómo se tramita el divorcio express con hijos?

  • El matrimonio debe tener de una antigüedad mínima de 3 meses y debe estar correctamente inscrito en España.
  • Los cónyuges deberán presentar una demanda de divorcio conjuntamente, o bien uno de ellos con el consentimiento del otro.
  • Debe existir un acuerdo entre el matrimonio para poner fin de este. No deberán alegar ninguna causa para su decisión ante el juez.
  • Como decíamos, cuando existen hijos en común, el Ministerio Fiscal será parte necesaria en el proceso, con la finalidad de defender los derechos de los menores. Si su informe relativo a los acuerdos alcanzados por los padres es favorable, el divorcio será ratificado por el Juez.

Si bien para llevar a cabo el divorcio express no es necesaria la asistencia de abogado durante la fase previa de acuerdos, la labor de mediación que puede llevar a cabo puede ser de gran importancia, ya que procurará que los cónyuges alcancen acuerdos que favorezcan y contenten a ambos.

En nuestro despacho podrá solicitar la asistencia de un abogado matrimonialista que le ayudará asesorará acerca de todos los trámites a realizar para su divorcio express.

Además, le ofrecemos un servicio a través del cual podrá gestionar su divorcio express online, a través de nuestra página Web. Aquí verá cómo puede hacerlo: Pasos para realizar el divorcio express online.

 

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online