Divorcio Express en Madrid

divorcio express en MadridEl divorcio Express en Madrid es igual al divorcio Expres en otras ciudades españolas y los trámites y procedimientos son los dictados por la legislación española. Este tipo de procesos tienen el requisito fundamental de que ambas partes deben estar de acuerdo y es uno de los procedimientos más sencillos dentro de lo que son las separaciones matrimoniales definitivas.

El primer paso es contactar con nuestro bufete de abogados en Madrid a través del formulario de contacto que encuentras en esta página web. Después nos pondremos en contacto con usted para pedirle los datos necesarios o para concertar una cita en la que ambas partes comparecen y muestran su beneplácito para que nuestro equipo comience con el papeleo y los trámites necesarios.

Algunos de estos trámites incluyen el convenio regulador, necesario para la consecución del divorcio que se quiere disolver. Una vez realizado, se firmará el convenio junto con la documentación original que nuestro equipo le solicitamos para presentársela a los jueces de familia que dictarán sentencia y que se presenta por medio de un procurador en el juzgado.

Normalmente este es el proceso simple que nosotros llevamos a cabo siempre que no hayan otros temas a tratar como la custodia de los hijos, en cuyo caso, es posible que necesitemos información adicional. Si ambas partes están de acuerdo en su divorcio express en Madrid y la custodia compartida también es de mutuo acuerdo, entonces la resolución será rápida y sin “dolores de cabeza”. Requisitos del Divorcio Express (pasos básicos):

  • Transcurridos 3 meses desde el matrimonio (tanto religioso como civil).
  • La separación previa no es necesaria (y con esto se agilizan los procedimientos).
  • No se necesita causa específica.
  • No es necesario el reparto de bienes comunes en el momento (se puede realizar después).
  • Es necesario haber tenido el domicilio conyugal en el territorio español (o por lo menos una de las partes).
  • Si ambas personas son extrangeras, se necesita presentar el certificado de la ley nacional aplicable que sea elaborada por la Embajada que corresponde.
  • Convenio Regulador.
  • El acuerdo de custodia de los hijos y el régimen de visitas (en caso de tener hijos).
  • Reparto de bienes como vivienda y otras propiedades.
  • El acuerdo de pensión alimenticia para los hijos.
  • La disolución o eliminación de los bienes matrimoniales (bienes económicos) o exposición en el anterior Convenio Regulador, para cuando se pospone la liquidación de la misma.
  • La pensión en caso de que para una de las partes conlleve un deterioramiento de la situación económica.

Estos son los elementos fundamentales necesarios para que el divorcio Express se lleve a cabo de forma rápida y efectiva. Se necesitarán algunos documentos originales como el certificado de matrimonio y algunos otros. Nosotros nos ocupamos de todo.

Puede contactarnos para hablar sobre los requisitos completos y concertar la primera cita en la que sabrá exactamente lo que necesita hacer para que llevemos su caso. Deje a nuestros abogados de divorcios en Madrid el trabajo de presentar su documentación para que pueda tener un divorcio rápido y satisfactorio. Contáctenos ahora para comenzar.

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online