Divorcio expréss ¿Por dónde empezar?

Divorcio expréss ¿Por dónde empezar?

Divorcio express ¿por dónde empezar?

Si usted y su pareja se están planteando una separación definitiva, la fórmula en la que seguramente estén pensando será el divorcio.

En España es posible acogerse a una de las modalidades de divorcio más sencillas que existen, se trata del denominado divorcio express, que seguramente habrá oído mencionar en muchas ocasiones.

El divorcio express debe su sencillez a que se parte de una premisa fundamental, y es que la pareja está de acuerdo en divorciarse, y, no solo eso, están de acuerdo en como quedará su situación futura cuando este divorcio sea efectivo. Cuando hablamos de la situación futura nos referimos a todas aquellas cuestiones que afectarán a la custodia de los hijos en común, si es que los hay, así como el pago de su pensión de alimentos. También cuestiones de índole patrimonial, como el uso de la vivienda familiar si la hubiera, o el reparto del ajuar del matrimonio.

Cuando existe acuerdo entre el matrimonio acerca de las cuestiones de mayor relevancia, la toma de decisiones es mucho más sencilla y por ende el trámite de divorcio express.

Y cuando hablamos de sencillez también hablamos de ahorro en tiempo y en dinero, ya que todos los trámites son muchos más fáciles de llevar a cabo y menores en su número y la pareja además puede estar representada por un único abogado.

Así que, si usted y su pareja han decidido divorciarse, el primer paso que deberán dar será dialogar y llegar a un acuerdo acerca de las cuestiones más relevantes que afectan a la familia.

Una vez hecho, un abogado matrimonialista se encargará de dar forma a los pactos a los que se hayan llegado, reflejando todos ellos en un documento común que se denomina Convenio Regulador.

Desde Divorcio express Madrid podremos orientarles acerca de la mejor forma de adoptar dichos acuerdos y nos encargaremos de la redacción de todos los documentos necesarios para iniciar el proceso de divorcio express.

Una vez redactado el convenio regulador, se presentará, junto con la demanda de divorcio, para ser tramitado por vía judicial.

¿Necesita ayuda con divorcio? Divorcio express Madrid le ofrece a un equipo de abogados matrimonialistas especialistas en este tipo de divorcios que se harán cargo de todo el proceso para que le resulte lo más cómodo y rápido posible.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online