Guarda y custodia de menores

Guarda y custodia de menores

Cuando estamos inmersos en un proceso de divorcio, sea este contencioso o de mutuo acuerdo, uno de los puntos más importantes y que suele generar más conflicto entre la pareja es el tema de la guarda y custodia de los hijos menores o dependientes.  Desde nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid te recomendamos que recibas asesoramiento legal para acordar este tipo de cuestiones de gran importancia.

Los progenitores siguen ostentando las mismas obligaciones y derechos con respecto a sus hijos, pero, tras la ruptura matrimonial, las circunstancias cambian, por lo que deben adoptarse una serie de acuerdos relativos a la custodia y manutención de los menores.

Habitualmente uno de los progenitores será el que ostente la guarda y custodia de los hijos en común, aunque en determinadas circunstancias la legislación contempla la custodia compartida entre ambos padres.

El progenitor que no ostente la guarda y custodia tendrá establecida una pensión de alimentos que cubra las necesidades económicas de sus hijos: alimentación, ropa, educación, gastos sanitarios etc.

Asimismo tendrá derecho a un régimen de visitas, mediante el cual pueda mantener una relación estable con su progenie.

Dependiendo de la buena voluntad de las partes y de si estas llegan a un acuerdo, todas estas cuestiones podrán acordarse de mutuo acuerdo y el juez, con intervención del Ministerio Fiscal en defensa de los intereses de los menores, ratificará dichos acuerdos.  En caso de no existir acuerdo entre las partes será el propio juez quién, en sentencia judicial y tras escuchar las partes y recibir las pruebas, decidirá las medidas a adoptar.

Todos estos puntos quedarán reflejados en el Convenio Regulador, y serán de obligado cumplimento para ambas partes.

Si lo necesitas, un abogado matrimonialista podrá ayudarte durante todas las partes del proceso para que tus intereses sean defendidos por todas las vías posibles y puedas conseguir el mejor acuerdo para tí y tus hijos.

Nuestro despacho de abogados matrimonialistas se encuentra en Madrid.  Puedes concetar una cita por teléfono para recibir asesoramiento legal.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online