Los requisitos del convenio regulador en el divorcio express

Los requisitos del convenio regulador en el divorcio express

Uno de los requisitos necesarios para tramitar el divorcio express es la presentación de un Convenio regulador junto a la demanda de divorcio.

¿Qué es el Convenio regulador?

Se trata de un documento en que deberán quedar reflejados los acuerdos alcanzados por el matrimonio relativos a todas aquellas cuestiones que afectarán a este y a sus hijos, en caso de tenerlos, una vez la sentencia del divorcio sea firme: custodia de los hijos, uso de la vivienda familiar, régimen de visitas, pensión de alimentos…

¿Qué acuerdos debe contener el Convenio regulador?

El matrimonio deberá llegar a unos acuerdos que el abogado de divorcio trasladará posteriormente al Convenio, de forma que todos ellos queden reflejados y correctamente redactados.

Necesariamente, deberán figurar acuerdos relativos a:

  • Guarda y custodia de los hijos menores y dependientes: los cónyuges deberán decidir qué modalidad de custodia desean, si bien exclusiva para uno de los progenitores, o bien compartida. En el primer caso deberán estar de acuerdo en quién será el progenitor que ostente la misma. En el caso de la custodia compartida, se deberá reflejar de qué forma se llevará a la práctica esta.
  • Régimen de visitas: si la custodia recae sobre uno de los progenitores, deberá definirse un régimen de visitas para el progenitor  no custodio. Este régimen deberá detallarse haciendo constar los periodos, días y horas que le correspondan.
  • Pensión de alimentos: el progenitor no custodio deberá ingresar periódicamente una la cantidad de dinero que se acuerde, necesaria para los gastos de manutención de los hijos.
  • Uso de la vivienda y ajuar familiares: si corresponde, se decidirá y reflejará el acuerdo acerca de quién podrá seguir viviendo en la vivienda familiar y de qué forma se repartirán los bienes que corresponden al ajuar familiar.
  • Pensión compensatoria: en caso de acordarlo, es posible que uno de los cónyuges pague una pensión compensatorio a favor del otro, que puede ser de carácter temporal o permanente, pagadera periódicamente o en un único pago.

Es necesario señalar que, cuando existen hijos menores o dependientes, el Ministerio Fiscal revisará los acuerdos alcanzados con el fin de verificar que estos son favorables para los hijos.

¿Está pensando en tramitar su divorcio express? A través de nuestra página podrá tramitar su divorcio express online de forma rápida, eficaz y económica.

Si lo necesita además, como abogados especialistas en divorcios, podemos asesorarle legalmente y ayudarle con todas las gestiones que necesite.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online