Pensión de alimentos en el divorcio expréss

Pension de alimentos en el divorcio expresNuestros abogados matrimonialistas de Madrid podrá asesorarle acerca de todos los acuerdos que deberá acordar con su ex pareja a la hora de iniciar el proceso de divorcio expréss.

A la vez que se presenta la demanda de divorcio expréss es necesario adjuntar el Convenio regulador. Se trata de un documento que recoge los acuerdos a los que haya llegado la pareja en proceso de divorcio relativos a cómo se afrontarán cuestiones tales como la custodia de los hijos menores, en caso de existir, la pensión de alimentos, pensión compensatoria, el reparto de los bienes de la pareja etc.

El divorcio exprés es un tipo de divorcio de mutuo acuerdo que se caracteriza por su rapidez en la tramitación ya que la pareja ha sido capaz de consensuar todos los puntos sobre los que deben llegar a un acuerdo por lo que solo tienen que presentar conjuntamente la demanda más el Convenio regulador acordado.

Una de las decisiones más importantes que han de tomar es la relativa a la custodia de sus hijos menores. Esta custodia puede recaer sobre uno de los progenitores o bien ser compartida.

Si la custodia recae sobre uno de los progenitores, el otro, denominado no custodio, que será quién no conviva con sus hijos, deberá ser responsable de ingresar una pensión por alimentos con el fin de cubrir parte de los gastos inherentes a la manutención de sus hijos.

Está pensión alimentaria será acordada por ambos miembros de la pareja y deberá ser suficiente para los gastos básicos: alimento, ropa, educación, cuidados médicos etc. También deberán llegar a un acuerdo sobre qué se hace en aquellos casos en que se trate de gastos extraordinarios.

La pensión de alimentos que se acuerde deberá quedar reflejada en el Convenio regulador, tanto la cuantía de la misma como la periodicidad de pago. El progenitor que ostente la custodia deberá encargarse de que dicha pensión se destine a su fin único: la manutención de los hijos.

Nuestros abogados matrimonialistas de Madrid, podrán ayudarle a redactar el Convenio regulador, de forma que recoja todos los puntos que haya acordado la pareja con respecto a la custodia, pensión de alimentos, y otras decisiones importantes.

No dude en contactarnos para solicitar nuestro asesoramiento y ayuda con todos los trámites relacionados con su divorcio exprés.

 

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online