¿Qué ventajas supone un divorcio express?

¿Qué ventajas supone un divorcio express?

Llevar a cabo nuestro divorcio a través del trámite del divorcio express conlleva una serie de ventajas, por lo que es la fórmula que los abogados matrimonialistas experimentados recomendamos seguir siempre que sea posible.

Hay que tener en cuenta que para que sea posible llevar a cabo un divorcio a través de la modalidad Express será absolutamente necesario que ambos miembros de la pareja estén conformes tanto con el mero hecho de divorciarse como con las consecuencias de índole económico, patrimonial y relacionadas con la custodia de hijos se deriven.

Debido a que para tramitar el divorcio Express ha de existir un acuerdo previo entre la pareja, los trámites se vuelven mucho menos costosos, tanto en el tiempo, como en el aspecto económico.
Ahorro en el tiempo puesto que la demanda de divorcio se presentará de forma conjunta y únicamente tendrán que comparecer ante el Juez para que este ratifique el divorcio y los acuerdos alcanzados.
Otra de las ventajas del divorcio Express relacionada con el acortamiento de los plazos es que no es necesario haber tramitado una separación de forma previa. Hay que tener en cuenta en cualquier caso que la pareja deberá estar de acuerdo en separarse o divorciarse ya que, si existen discrepancias, el Juez concederá el divorcio.

Menos coste económico en cuanto a que la pareja puede tener incluso el mismo representante legal para ambos, lo que reduce los costes en honorarios. Además, al existir un acuerdo, no es necesario presentar otro tipo de pruebas adicionales, incluida la presentación de informes o peritos por ejemplo, como si sucede en algunos casos de divorcio contencioso.

Desde el año 2005 además, cuando se modificó la legislación relativa al divorcio, no es necesario alegar ningún tipo de causa cuando se solicita el divorcio, como sí sucedía anteriormente.

El proceso de divorcio Express ahorra tiempo y dinero a las parejas que tienen claro que quieren divorciarse, pero además, supone menos carga psicológica al evitarles la inmersión en un proceso que podría ser más largo y complicado, con el desgaste que eso podría conllevar para ellos.

El divorcio Express puede tramitarse presencialmente o incluso de forma online. En cualquiera de los casos, necesitará el asesoramiento de un abogado matrimonialista para llevar a cabo todos los trámites. En nuestro despacho de abogados matrimonialistas de Madrid encontrará letrados especializados con los que podrá contar. También estamos especializados en realizar los trámites de divorcio express online.

No dude en contactar con nosotros para más información.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Divorcio Express en España
Aviso Legal

Divorcio Express Online