Divorcio Express en Bustarviejo, Madrid

La disolución legal del matrimonio es un proceso árduo sobre todo para los cónyuges. Por ello, en Bustarviejo contamos con los mejores letrados que van a estar a tu total disposición y asesorarte durante todos las etapas del mismo

El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal .

Se admite la facultad de pausar temporalmente su matrimonio sin necesidad de una disolución definitiva, acudiendo directamente al divorcio sin previa separación judicial

Se deberá anexar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil donde contrajo casamiento y, en el caso de tener descendencia, agregar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.

¿Que pasos debo seguir?

La manera más eficaz y económica de disolver el matrimonio es a través de la Jurisdicción Voluntaria, es necesario que se bilateral, que no haya descendientes con la capacidad modificada judicialmente, haber pasado tres meses desde la celebración de la boda, un abogado y un procurador que representarán a ambos cónyuges.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica mediante la cual los implicados pueden separarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un letrado. Para poder ir por esta vía no judicial se deben cumplir unos requerimientos: debe ser una decisión mutua, cuando no haya hijos menores de edad y debe haber transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda.

Es una vía más económica, al tener la misma representación legal.A través dela vía Judicial se presentará la demanda o solicitud de divorcio y separación, y el convenio que regulará dicho divorcio en el Juzgado de su último domicilio.

El Juez celebrará una vista con ambas partes, dictará eñ fallo decretando el divorcio y fijando las normas que guiarán su vínculo a partir de este momento.

Con anterioridad a concretar el sistema de guarda y el cuidado de los descendientes, el Juez tendrá que pedir el dossier del Ministerio Fiscal, y oír a los progénitos menores que gocen de capacidad de razón cuando se aprecie, de oficio o a petición del Fiscal, partes o sección del Grupo Técnico Judicial, o a petición del menor, justipreciar las justificaciones de las partes implicadas en la presencia y la tentativa practicada en la dicha, y la concordancia que los padres conserven entre los mismos y con sus descendientes para precisar su capacidad con el reglamento de cuidado.

Son origen de disolución:
La toxicomanía o las perturbaciones mentales, únicamente sí el interés de la familia reclamen la anulación de la convivencia.

Sorry, comments are closed for this post.

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online