Cómo pedir el divorcio

Cómo pedir el divorcio

Si el matrimonio, o bien uno de los cónyuges tiene claro que desean pedir el divorcio, deberá iniciar un procedimiento legalmente establecido para que este se haga efectivo.

La forma de iniciarlo dependerá de si el matrimonio está conforme o no con solicitarlo.

En ese sentido encontramos dos posibles tipos de divorcio, de las cuáles dependerá como se lleve a cabo este: divorcio de mutuo acuerdo y divorcio contencioso.

Realizar divorcio de mutuo acuerdo

Para llevar a cabo el divorcio de mutuo acuerdo, los cónyuges pueden presentar la demanda de divorcio de forma conjunta, es decir, a la vez.

El divorcio se puede solicitar ante el Letrado de la Administración de Justicia, en el Juzgado de Primera instancia de la localidad donde residan o también en el Notario.

A esta demanda de divorcio se le debe adjuntar el Convenio Regulador, donde se recogerán todos los acuerdos consensuados por el matrimonio y que afectarán tanto a los cónyuges como a los hijos en común si los hubiera, una vez el divorcio esté concedido.

Realizar divorcio contencioso

Si el matrimonio no está conforme con la solicitud de divorcio, uno de los cónyuges puede presentar demanda de divorcio ante el Juzgado de Primera instancia competente sin necesidad de habérselo comunicado previamente a su cónyuge. El Juzgado donde deba presentarse dependerá del lugar de residencia de los cónyuges. En caso de no convivir juntos, se tendrá en cuenta el último domicilio conyugal o bien el domicilio del demandado.

Tramitar divorcio online

Cuando el divorcio se realiza de mutuo acuerdo los trámites y plazos para llevarlo a cabo se simplifican mucho. Por ello, es posible iniciar todo el proceso a través de internet.

En nuestro despacho de abogado de divorcio de Madrid hemos desarrollado un sistema de tramitación de divorcio express online que resulta muy sencillo y rápido para el matrimonio, ahorrándoles pérdidas de tiempo innecesarias.

En este enlace podrá conocer más a fondo cómo tramitar su divorcio online y, si lo desea, iniciar las gestiones.

2 Responses to Cómo pedir el divorcio

  1. Me quiero divorciar me casé el 27 de mayo del 2017 pero me separé en julio del mismo año por problemas y ya emos decidido divorciarnos

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online