¿Cómo se realiza el divorcio ante Notario?

¿Cómo se realiza el divorcio ante Notario?

En la actualidad, aquellas parejas que desean divorciarse en España pueden hacerlo a través del divorcio ante Notario. Esta nueva modalidad de divorcio express está disponible gracias a la Ley de Jurisdicción voluntaria.

Varias son las ventajas que nos ofrece un divorcio ante Notario, como pueden ser:

  • Rapidez: el divorcio ante Notario es más rápido que el divorcio obtenido a través del Juez, que suele demorar entre uno o dos meses.
  • Sencillez del proceso. Al tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo, la pareja está conforme con todos los acuerdos que se desprendan de este por lo que los plazos se acortan considerablemente.

Debido a ello, son muchas las parejas que están optando por llevar a cabo su divorcio ante Notario.

Para llevarlo a cabo no obstante, tendremos que tener en cuenta una serie de requisitos, como son:

  • El plazo mínimo para poder iniciar el proceso de divorcio es de 3 meses desde que se produjo la boda, aunque hay excepciones como en los casos de violencia de género etc.
  • El divorcio, como comentábamos antes, debe ser de mutuo acuerdo, es decir, la pareja está de acuerdo en divorciarse, además de en todos los acuerdos que deban alcanzarse. Se trata de un divorcio en el que la pareja a priori desea resolver su matrimonio de forma amistosa.
  • No debe haber hijos menores o incapacitados en común de la pareja

El papel de un abogado matrimonialista especializado en divorcios es fundamental en este proceso ya que ejerce como asesor por un lado del matrimonio, mediando en aquellos puntos en los que puede existir una diferencia de pareceres. Por otro, un abogado de divorcio se encarga de reflejar por escrito y de forma clara todos los acuerdos que finalmente acuerde la pareja y que serán presentados a través del documento del Convenio Regulador, que se registra a la vez que la demanda de divorcio.

Divorcio Express Madrid está especializado en la tramitación de divorcios, y específicamente divorcio express y podremos asesorarle durante todo el proceso de divorcio notarial.

Sorry, comments are closed for this post.

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online