¿Cómo tramitar un divorcio express con hijos?

¿Cómo tramitar un divorcio express con hijos?

tramitacion-divorcio
Gracias al divorcio express, todos los trámites necesarios para llevar a cabo el divorcio se han simplificado. De la misma forma el tiempo de resolución también se ha acortado de forma significativa. Por ello, el divorcio express se ha convertido en una de las fórmulas más utilizadas por las parejas que desean poner fin a su matriominio.

Tramitar un divorcio express cuando hay hijos en común pueden resultar algo más complejo puesto que la pareja habrá de tomar una serie de decisiones que afectarán directamente al futuro de la familia.

Aún así, el divorcio express con hijos puede llevarse a cabo de una forma sencilla, siempre que haya un consenso entre la pareja.

Para que sea posible la disolución del matrimonio a través del divorcio express es necesario que se den una serie de requisitos:

  • El divorcio debe ser de mutuo acuerdo. Bastará con cumplir este requisito para iniciar el proceso ya que ahora ya no es necesario alegar ninguna causa adicional.
  • El matrimonio debe tener una antigüedad de al menos tres meses desde su celebración.

¿Por qué el divorcio express con hijos es más ventajoso?

Al tratarse de un proceso mucho más rápido y económico, la familia no se ve inmersa en un largo proceso judicial, con la carga emocional que eso puede conllevar.

La clave para esta rapidez es que existe un mutuo acuerdo entre los cónyuges en lo relativo a todas las medidas que afectarán al futuro de la pareja y sus hijos menores en común, una vez ratificado el divorcio.

Cuando se presenta la demanda de divorcio se acompaña de un documento, el Convenio regulador, que recoge todas las medidas acordadas de común acuerdo entre la pareja. Medidas tales como el tipo de custodia elegida para sus hijos, pensión de alimentos y compensatoria si así procede, el uso de la vivienda familiar, el régimen de visitas.

Es imprescindible que los acuerdos que se reflejen en el Convenio hayan sido adoptados de mutuo acuerdo:

Custodia: la pareja deberá decidir qué régimen de custodia establecen para sus hijos. Esta puede ser exclusiva para uno de los progenitores, en cuyo caso se deberá establecer un régimen de visitas a favor del otro progenitor no custodio. También deberá decidirse acerca de la pensión de alimentos.

En los últimos años, la custodia compartida ha ganado protagonismo, siendo una fórmula muy utilizada. En la custodia compartida ambos progenitores comparten la custodia de sus hijos durante periodos similares previamente acordados.

Atribución de la vivienda familiar: deberá decidirse qué sucede con la vivienda familiar y quién va a residir en ella. Habitualmente, este uso recae sobre el progenitor custodio.

¿En qué cambian los trámites del divorcio express cuando hay hijos?

Cuando hay hijos menores, o dependientes, el Ministerio Fiscal será una de las partes necesarias en el proceso. Su labor será asegurarse de que las medidas acordadas y reflejadas en el Convenio regulador son adecuadas para el bienestar de los menores. Por ello, una vez estudiadas, deberá emitir un informe que deberá ser favorable para que el divorcio sea ratificado por el Juez.

En Divorcio Express online, hemos simplificado los trámites de divorcio para que puedan llevarlo a cabo de la forma más cómoda y rápida.  Contacte con nosotros para solicitar más información.

Sorry, comments are closed for this post.

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online