Divorcio Express en El Escorial, Madrid

No cabe duda que la separación de las parejas, sea por mutuo acuerdo o contencioso, es un proceso devastador. Por ello, en nuestra oficina El Escorial vamos a defender tus intereses económicos y patrimoniales

Tratamos cualquier situación familiar, sobre todo cuando se ven afectados intereses superiores como son los descendientes o las mascotas. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, encontrar soluciones verbales facilitando las conversaciones con la otra parte e incluso intentamos ir por la vía no judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo de manera extrajudicial ante notario .

Debe haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio para poder separarse.Éste plazo no será necesario sí de justifica que existe peligro inminente para la libertad y integridad física y moral

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

El procedimiento requiere presentar una escritura pública dando facultades al procurador, facultando así su actuación en su representación ante juzgado. Este documentación se puede solicitar en cualquier notaría.

Tramites a seguir

El divorcio contencioso es la vía”larga”, se presenta una solicitud de segregación por parte de uno de los cónyuges,exigiendo la extinción del contrato matrimonial, adjuntando las medidas que se pide por una de las partes. Como debe ser la gurda de los hijos ,el régimen de visitas,el uso de la vivienda.

Se consagrará la vista entre el Juez, los cónyuges y los procuradores, y tras la celebración del pleito, se dictara sentencia marcando las disposiciones generales por las cuales se regirá la pareja.

Para ahorrar en los costes y aligerar los procedimientos judiciales, existe la vía Judicial. .

Este método lo debe interponer un cónyuge de manera unilateral, el otro la debe recibir,por lo que resulta ser un procedimiento duro, sobre todo para los clientes.

Antes de pactar un régimen de tutela y custodia de los sucesores, el Juez tendrá que recabar testimonio del Ministerio Fiscal, y escuchar a los menores quienes posean capacidad de entendimiento cuando se estime necesario, de oficio o a solicitud del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, apreciar las alegaciones de las partes implicadas en la comparecencia y la demostración ensayada en la misma, y la correlación que los padres sustenten entre los mismos y con sus herederos para especificar su capacidad con el reglamento de guarda.

Son razón de separación:
El alejamiento injustificado de la vivienda, la infidelidad conyugal, la pauta humillante y cualquier violación importante o insistente de los cometidos conyugales.

Sorry, comments are closed for this post.

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online