¿Qué debe constar en el Convenio regulador?

¿Qué debe constar en el Convenio regulador?

El Convenio regulador es un documento que debe prepararse cuando va a llevarse a cabo una separación o divorcio.

Este documento, una vez presentado, debe ser revisado y aprobado en su caso por el Juez, o, en los casos de divorcio notarial, por el Notario correspondiente.

¿Qué conceptos debe contener el Convenio Regulador?

  • Liquidación del régimen económico matrimonial: la disolución del matrimonio implica que debe liquidarse su régimen económico. Esto implica que deberá procederse al reparto de todos los bienes y liquidación de deudas en común. Hay que tener en cuenta que el régimen económico puede variar. Los más habituales son los de gananciales o los de separación de bienes. El tipo de régimen determinará de que forma se realiza el reparto.
  • Uso de la vivienda familiar: si existe una vivienda en común de la pareja, deberá decirse acerca de qué uso se le dará, sobre todo si existen hijos menores o incapacitados dependientes de la pareja.
  • Guarda y custodia de hijos: en caso de existir hijos menores en común o dependientes, se deberá decidir acerca de su guarda y custodia. La custodia podrá ser compartida entre ambos progenitores, en su caso se debe detallar de qué forma o bien esta puede recaer en exclusiva sobre uno de ellos, reservándose para el otro progenitor el régimen de visitas.
  • Pensiones: en el caso de haber hijos en común y que la custodia recaiga sobre uno de los progenitores, se deberá establecer una pensión de alimentos adecuada para los gastos de manutención de los menores. También es posible establecer, si así se acuerda, una pensión compensatoria a favor del cónyuge que queda en situación de desprotección.

Para la negociación y redacción del Convenio regulador es necesaria la asistencia de un abogado especializado en divorcios. Desde nuestro despacho de Divorcio express de Madrid, podremos ofrecerle todo nuestro asesoramiento y ayuda legal para llevar a cabo su divorcio de la forma más rápida y efectiva para todas las partes.

Sorry, comments are closed for this post.

There is no custom code to display.

Divorcio Express Online