¿Cómo tramitar tu divorcio express?

¿Cómo tramitar tu divorcio express?

Es la modalidad de divorcio más sencilla

Esto es posible gracias a que el requisito imprescindible para tramitar el divorcio es que este sea de mutuo acuerdo entre la pareja, lo que facilita mucho tanto la presentación de la demanda, como llegar a todos los acuerdos necesarios, que se reflejarán a su vez en el Convenio regulador.

A través de nuestra página web podrás realizar tu divorcio express online. Solo tendrás que proporcionarnos una serie de datos imprescindibles para que podamos redactar el Convenio regulador, que es un documento necesario donde se recogen todos los acuerdos a los que hayáis llegado: régimen de custodia de hijos, si los hay, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar etc.

¿Cómo tramito mi divorcio express online?

El primer paso es rellenar este sencillo formulario de contacto en el que te pediremos unos datos iniciales. Una vez recibidos los datos, contactaremos contigo para indicarte qué pasos debéis seguir para iniciar todo el procedimiento.

Si tienes dudas con respecto a alguno de los datos solicitados, puedes contactarnos para que te las resolvamos.

Recuerda que para tramitar un divorcio express es fundamental que tanto tu como tu pareja estéis de acuerdo en divorciaros y en todos los acuerdos importantes que deberéis tomar, y que os afectarán una vez el divorcio sea firme.

Te recomendamos repasar los requisitos del divorcio express para aseguraros de que los cumplís.

¿Qué precio tiene el divorcio express?

El precio del divorcio express es mucho más económico comparado con el precio de otros tipos de divorcio. En cualquier caso, este puede variar ligeramente en función de las circunstancias de cada caso: si hay hijos en común o no, si hay bienes en común o no etc.

Divorciarse a través de Internet ahora es posible, y supone un ahorro importante en tiempo y dinero. En cualquier caso, como abogados matrimonialistas, especialistas en divorcios, también podemos ayudarte a llevar a cabo cualquier otro tipo de divorcio. Podemos atenderte presencialmente en nuestro despacho de abogados de Madrid.

El divorcio Express es la fórmula más económica y rápida de tramitar el divorcio que podemos encontrar en la legislación española.
Para poder optar a tramitar su divorcio bajo esta modalidad, es necesario cumplir necesariamente con una serie de requisitos:

Requisitos para hacer un divorcio express

Mutuo acuerdo

Debe tratarse de un divorcio de mutuo acuerdo. Es decir, la pareja necesariamente ha de estar de acuerdo en iniciar el proceso de divorcio. En caso contrario, nos encontraríamos ante el otro caso posible, un divorcio contencioso, cuya tramitación y coste económico es mucho mayor que en el caso del divorcio express.

Convenio regulador

Junto con la presentación de la demanda de divorcio deberá adjuntarse el denominado Convenio Regulador.
El Convenio Regulador es un documento que refleja los acuerdos alcanzados por los cónyuges relativos a las consecuencias derivadas del divorcio, relativas al patrimonio, económicas, custodia de hijos
Como mínimo, dicho convenio debe contener acuerdos relativos a:

– Los hijos en común de la pareja, tales como la custodia y de qué forma se repartirá esta, el régimen de visitas, la pensión de alimentos etc.
– Asimismo debe constar sobre quién recaerá el derecho de uso de la vivienda familiar (que normalmente recae sobre el progenitor que ostente la custodia de los hijos en común)
Liquidación del régimen económico matrimonial. Se trata del régimen que regula las relaciones patrimoniales del matrimonio y de qué forma se reparten todos los bienes entre ambos. No es necesario proceder al reparto de los bienes en el momento de la presentación del Convenio, pudiéndose hacer posteriormente.
-La pensión compensatoria, en caso de llegarse a un acuerdo sobre la conveniencia de la misma.

Plazo de solicitud

Para poder iniciar el trámite de divorcio Express es necesario que hayan transcurrido como mínimo 3 meses desde la celebración del matrimonio, fuera este civil o eclesiástico. Existen excepciones a este supuesto, como en aquellos casos en los que se demuestre la existencia de malos tratos, peligro para la integridad física o moral del cónyuge o sus hijos etc.

En muchas ocasiones, los trámites relacionados con el divorcio express son tan sencillos que incluso es posible realizarlos online.

Cuando una pareja decide divorciarse, siempre que sea posible, desde nuestro despacho de Abogados Matrimonialistas Madrid, recomendamos que se lleguen a acuerdos relativos a todas las decisiones importantes que afectarán al futuro de todos los miembros de la familia.

De esta forma, el proceso de divorcio exprés será mucho más sencillo, más corto en su duración, menos costoso en lo relativo a gastos y para la pareja se generarán menos tensiones emocionales y menos estrés. Conoce más a fondo las ventajas de un Divorcio de Mutuo Acuerdo

Además, si existe un acuerdo entre la pareja, se podrá tramitar un Divorcio Exprés.

Antes de hablar sobre los trámites necesarios, os recomendamos leer este artículo acerca de las Ventajas del Divorcio Exprés.

También deberemos tener en cuenta una serie de requisitos necesarios para acogernos a este tipo de divorcio como son, de forma genérica.

  • El divorcio ha de ser mutuo acuerdo
  • Al menos, la pareja debe llevar 3 meses casada.

A partir de aquí, aunque por su propia naturaleza este tipo de divorcio es más rápido que un proceso de divorcio normal, los trámites y la duración podrán variar ligeramente en función de varias cuestiones importantes. De esta forma es habitual diferenciar cuatro situaciones diferenciadas, y cada una de ellas con una serie de trámites en común y otros más específicos según las circunstancias. Hablamos de:

  • Divorcio Exprés simple: en este caso no existen ni hijos en común de la pareja ni tampoco bienes, por lo que se trataría del divorcio exprés más sencillo. Como documentación adicional la pareja deberá aportar una copia de la Escritura de Capitulaciones Matrimoniales, donde consta el régimen económico que regulaba el matrimonio en su día, y en concreto el de separación de bienes, de forma que cada bien es privativo de cada miembro de la pareja por lo que no procede su reparto.
  • Divorcio Exprés con bienes: cuando no existen hijos en común pero si bienes, será necesario llegar a un acuerdo mediante el cual dichos bienes se dividan equitativamente entre la pareja. Este acuerdo deberá quedar reflejado en el Convenio Regulador.
    Durante la tramitación, la pareja, entre otra documentación, deberá aportar toda aquella que acredite que deudas y bienes existen compartidos entre ambos: propiedades, créditos pendientes etc.
  • Divorcio exprés con hijos: cuando existen hijos menores dependientes la Fiscalía de Menores siempre actúa de oficio, en defensa de los intereses de estos. En este caso será necesario reflejar en el Convenio Regulador todos los acuerdos relativos a su guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos que deberá ingresar el progenitor no custodio etc.
  • Divorcio exprés con hijos y bienes: en este caso se deberá aportar toda la documentación mencionada anteriormente relativa a los bienes y deudas en común, así como todos los acuerdos relativos a la guarda, custodia y manutención de los hijos menores en común.

¿Cómo son los trámites de divorcio express?

Los trámites de divorcio express son muy sencillos. Te indicamos los pasos principales:

1- En primer lugar deberéis tener en cuenta que se trata de un divorcio de mutuo acuerdo y por tanto tenéis que estar de acuerdo en iniciar el proceso. También es importante que os sentéis para llegar a un consenso acerca de las medidas más importantes que se derivarán del divorcio, como por ejemplo:

  • Relativo a los hijos menores en común: quién ostentará la custodia, o si esta será compartida, pensión de alimentos, régimen de visitas en caso de que la custodia la ostente solo uno etc.
  • Reparto de los bienes en común
  • Uso de la vivienda familiar. Este normalmente recae en el progenitor que ostente la custodia de los hijos, o, en caso de no tenerlos, o ser estos mayores de edad, sobre el miembro de la pareja que queda en una situación más precaria tras el divorcio.
  • Si así lo acordáis, el pago de una pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges así como su cuantía y periodo de pago.

2- Redacción del Convenio regulador. Se trata del documento donde se recogerán todos los acuerdos que hayáis alcanzado. En este paso necesitaréis la asistencia de un abogado matrimonialista. Desde Divorcio Express nos haremos cargo de la redacción de este convenio, teniendo en cuenta todos los datos que nos hayáis proporcionado.

3- Presentación de la demanda de divorcio: puede llevarse a cabo por parte de los dos o bien uno en representación de ambos. Junto a la demanda de divorcio se adjuntará el Convenio regulador ya definitivo.

4-Acudir al Juzgado en el día y hora señalados para ratificar tanto el divorcio como el contenido del Convenio regulador.

5-Esperar un plazo de 2 o 3 meses para recibir la resolución judicial.

A partir de este momento hay que tener en cuenta que todos los acuerdos alcanzados entrarán en vigor y su cumplimiento será obligatorio.

Debido a la sencillez de todo el proceso, es posible tramitar un divorcio express online. Nuestros abogados están especializados en este tipo de proceso y tenemos establecido un procedimiento para que podáis llevarlo a cabo desde la comodidad de vuestro hogar, ahorrándoos molestias y costes económicos.

El Divorcio Express se constituye con la mejor opción procesal a la hora de tramitar nuestro divorcio. Si necesita llevarla a cabo le recomendamos que sea asesorado/a por abogados matrimonialistas especializados.

Nuestro Despacho cuenta con abogados matrimonialistas en Madrid especializados en este tipo de trámites.
Divorcio Express Madrid le ofrece la opción de tramitar su divorcio tanto de forma online como presencial, en nuestras oficinas de Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE