Abogado Divorcio Madrid

Divorcio Express Online >> Abogado matrimonialista Madrid >> Abogado Divorcio Madrid

abogado Divorcio en Madrid

El divorcio en Madrid es igual al divorcio en otras ciudades españolas y los trámites y procedimientos son los dictados por la legislación española. Este tipo de procesos tienen el requisito fundamental de que ambas partes deben estar de acuerdo y es uno de los procedimientos más sencillos dentro de lo que son las separaciones matrimoniales definitivas.

El primer paso es contactar con nuestro bufete de abogados en Madrid a través del formulario de contacto que encuentras en esta página web. Después nos pondremos en contacto con usted para pedirle los datos necesarios o para concertar una cita en la que ambas partes comparecen y muestran su beneplácito para que nuestro equipo comience con el papeleo y los trámites necesarios.

Algunos de estos trámites incluyen el convenio regulador, necesario para la consecución del divorcio que se quiere disolver. Una vez realizado, se firmará el convenio junto con la documentación original que nuestro equipo le solicitamos para presentársela a los jueces de familia que dictarán sentencia y que se presenta por medio de un procurador en el juzgado.

Normalmente este es el proceso simple que nosotros llevamos a cabo siempre que no hayan otros temas a tratar como la custodia de los hijos, en cuyo caso, es posible que necesitemos información adicional. Si ambas partes están de acuerdo en su divorcio en Madrid y la custodia compartida también es de mutuo acuerdo, entonces la resolución será rápida y sin “dolores de cabeza”.

Requisitos Divorcio Madrid

  • Transcurridos 3 meses desde el matrimonio (tanto religioso como civil).
  • La separación previa no es necesaria (y con esto se agilizan los procedimientos).
  • No se necesita causa específica.
  • No es necesario el reparto de bienes comunes en el momento (se puede realizar después).
  • Es necesario haber tenido el domicilio conyugal en el territorio español (o por lo menos una de las partes).
  • Si ambas personas son extrangeras, se necesita presentar el certificado de la ley nacional aplicable que sea elaborada por la Embajada que corresponde.
  • Convenio Regulador.
  • El acuerdo de custodia de los hijos y el régimen de visitas (en caso de tener hijos).
  • Reparto de bienes como vivienda y otras propiedades.
  • El acuerdo de pensión alimenticia para los hijos.
  • La disolución o eliminación de los bienes matrimoniales (bienes económicos) o exposición en el anterior Convenio Regulador, para cuando se pospone la liquidación de la misma.
  • La pensión en caso de que para una de las partes conlleve un deterioramiento de la situación económica.

Estos son los elementos fundamentales necesarios para que el divorcio se lleve a cabo de forma rápida y economica. Se necesitarán algunos documentos originales como el certificado de matrimonio y algunos otros. Nosotros nos ocupamos de todo.

Puede contactarnos para hablar sobre los requisitos completos y concertar la primera cita en la que sabrá exactamente lo que necesita hacer para que llevemos su caso. Deje a nuestros abogados matrimonialistas en Madrid el trabajo de presentar su documentación para que pueda tener un divorcio rápido y satisfactorio. Contáctenos ahora para comenzar.

Abogado para tramitar divorcio en Madrid

Aunque nos hemos especializado en la modalidad de divorcio online, también podemos atenderte de forma presencial en nuestro despacho de Madrid, ya que nuestro equipo está formado por abogados de familia especializados en divorcios de todo tipo.

En ocasiones los matrimonios, o alguno de los cónyuges, prefiere ser asesorado presencialmente acerca de todas las gestiones necesarias para el divorcio así como de las cuestiones más relevantes que se derivarán de este, como son las relativa a la custodia de los hijos en común, el pago de pensiones, el calendario de visitas, uso de la vivienda etc.

Por ello, puedes concertar una cita con nosotros para contarnos en persona tu situación y resolver cualquier duda que tengas con tu divorcio.

Como expertos abogados matrimonialistas, estamos capacitados para ejercer una labor mediadora entre la pareja, con el fin de conseguir llegar a acuerdos. En la medida de lo posible,  es la opción más recomendable cuando nos enfrentamos a un divorcio ya que si se consigue realizar de mutuo acuerdo, obtendremos un ahorro en tiempo, costes económicos y costes emocionales.

Si esto no es posible, ejerceremos la mejor defensa legal de nuestro cliente con el objetivo de proteger sus intereses en el proceso.

Si desea tramitar su divorcio en Madrid, realizar una consulta legal u obtener defensa legal en caso de conflicto, contacte ya con nosotros para concertar una cita.

El 60% de los divorcios en Madrid suceden por conflictos o problemas de pareja que no tienen la posibilidad de llegar a un consenso o resolución, por lo tanto, ambas partes optan por la mejor solución para los cónyuges: la disolución del matrimonio.

En los últimos 10 años se han producido aproximadamente 91 mil divorcios en Madrid y el 92% de los matrimonios separados optan por realizar un divorcio definitivo. La separación, normalmente no incluye la disolución del matrimonio. El divorcio definitivo conlleva disolver el acuerdo legal que los unía anteriormente.

Madrid no es una comunidad autónoma diferente al resto de las Comunidades en España y pese a ser la ciudad con mayor habitantes, no es la ciudad en la que hay un mayor porcentaje de divorcios.

Sin duda, desde Abogados Divorcios Madrid sabemos que el divorcio es la mejor opción cuando ambas partes, esposo y esposa, no pueden resolver sus problemas de pareja, lo cual los deja en una posición que es difícil de continuar.

Los divorcios en Madrid muchas veces pueden crear complicaciones y es por ello que es importante ponerse en manos de profesionales competentes que puedan llevar tu divorcio en Madrid de forma rápida, eficiente y sin complicaciones extras.

En el año 2011 la Comunidad de Madrid registró el séptimo lugar en porcentaje de divorcios por Comunidad Autónoma (número de divorcios por habitante), siendo la primera, las Islas Canarias.

Divorcios en Madrid

Existen diferentes tipos de divorcio en función de la existencia o no de un acuerdo entre los cónyuges, o de la existencia o no de hijos menores. Dependiendo de un tipo de divorcio u otro encontramos diferencial que es interesante analizar:

Divorcio común en Madrid

El Divorcio “común”, es el tipo de divorcios en Madrid en los cuales se tratan temas más complejos, ambas partes necesitan aclarar o consensuar elementos de la separación ya que no hay acuerdo total o parcial, o simplemente cuando es una de las partes la que solicita la disolución matrimonial y que implica medidas como la custodia de los hijos, pensión alimenticia o compensatoria, régimen de visitas, el uso, tras disolución de la vivienda familiar, etc. El divorcio “común” no tiene porqué conllevar complicaciones extras siempre que esté en manos de buenos profesionales aunque la duración como norma es mayor que la del divorcio, así como los costes derivados del mismo ya que necesita de más trámites como puede ser la celebración de la vista judicial además de que ambas partes necesitará  abogados matrimoniales y los correspondientes procuradores.

Divorcio Express en Madrid

Otra de las opciones es el divorcio express online. Este es aquel en el que ambas partes han llegado a un consenso mutuo (divorcio de mutuo acuerdo). Por ello, los trámites son mucho más rápidos que los de un divorcio normal, y por lo tanto los costos que conlleva también son más bajos. Es un tipo de divorcio efectivo, rápido y que no demora demasiado tiempo.

Divorcio contencioso en Madrid

El divorcio contencioso es el tipo de divorcio previsto para los cónyuges que no logran ponerse de acuerdo sobre las condiciones de disolución del matrimonio; es un tipo de disolución del matrimonio que prevé duraciones variables en función del conflicto entre los cónyuges y de las pruebas que solicita el Juez. El procedimiento se introduce con un recurso que debe presentarse ante el Tribunal con la asistencia obligatoria de un abogado por cada parte.

Se recurre al divorcio judicial cuando los cónyuges, ahora separados, se encuentran en una situación de desamparo:

  • No pueden ponerse de acuerdo sobre las condiciones del divorcio (por ejemplo, sobre cuestiones de propiedad o asuntos relacionados con los hijos);
  • Sólo uno de ellos quiere divorciarse;
  • Uno de ellos no puede ser encontrado.

Conviene recordar que el divorcio es un derecho que un ciudadano puede ejercer incluso contra la voluntad del otro cónyuge.

A diferencia de los procedimientos de divorcio consensuado, cuando se dan las situaciones mencionadas anteriormente, el único procedimiento es el divorcio judicial.

Divorcio de mutuo acuerdo en Madrid

La condición esencial es que haya un acuerdo entre los cónyuges, que consultan a los abogados sólo para que el tribunal lo apruebe: normalmente es un procedimiento rápido y menos costoso que los juicios.

Abogados expertos en divorcios en Madrid

Si estás buscando tramitar tu divorcio en Madrid, o conoces a alguien que esté pensando en pasar por este proceso puedes ponerte en contacto con nosotros para hacernos aquellas preguntas importantes que necesites conocer antes de iniciar los pasos para que tu proceso quede formalizado. Contamos con los mejores abogados de divorcio de Madrid.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE