Tipos de divorcio

Tipos de divorcio

Cuando una pareja va a enfrentarse a una separación, ha de conocer qué consecuencias tendrán los diferentes tipos de divorcio. A este respecto, desde Divorcioexpressonline.net le informamos en Madrid sobre las clases de supresión matrimonial, además de asistirle en todos y cada uno de los procesos.

Básicamente, podemos decir que los divorcios pueden hacerse más fáciles o más difíciles dependiendo del factor acuerdo. En este sentido, clasificaremos así el divorcio:

DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

La ruptura será lograda tras sentencia judicial, sin embargo y a diferencia de otros tipos de separación matrimonial, dicha sentencia se dará tras acuerdo entre ambas partes.

Se trata del tipo de divorcio más barato y fácil para los implicados. Sin embargo, estamos hablando de un área en la que la frialdad y objetividad no son las tónicas.

Siempre que esté en sus manos, el abogado de Familia debe mediar para el ahorro de recursos, de tiempo y de situaciones sentimentales desagradables. Entre las ventajas de la ruptura matrimonial de mutuo acuerdo, encontramos el que las dos partes dispondrán de un mismo letrado.

Los ahorros económicos serán considerables en este aspecto, pues hay que recordar que los abogados deben asociarse en el procedimiento a otros profesionales, como procuradores. Por otro lado, no habrá demoras y el proceso se solventará en poco tiempo.

DIVORCIO CONTENCIOSO

Se considera como una ruptura matrimonial o de pareja en la que, uno de los cónyuges, no está de acuerdo en la separación. Los motivos del desacuerdo pueden ser muy variados, desde sentimentales a materiales pasando por custodia de menores y muchos otros.

Lo realmente importante de este tipo de divorcio es que, al no haber llegado un acuerdo los cónyuges, el juez decidirá tras haber visto lo expuesto por los abogados de cada parte.

Esto es, cada parte deberá servirse de un abogado, enfrentándose en un litigio más largo en el tiempo. A pesar de que en muchos casos sea inevitable, se dan situaciones que empiezan con el viso de divorcio contencioso y acaban en divorcio de mutuo acuerdo o express.

¿La razón? Una mediación ajustada y sensata por parte del letrado. Pero como hemos indicado, hay que tener vías abiertas y recursos para enfrentar divorcios contenciosos. De lo contrario, la persona que desee la separación no podrá lograrla, o la conseguirá en unas condiciones muy desfavorables en el aspecto material y otros.

Hay que indicar que se dan situaciones que, de probarse, harían conseguir inmediatamente el divorcio, por mucho que se negara la otra parte o por muchas armas legales que esgrimiera.

Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a violencia en el seno de la familia. Tanto la violencia de género como la violencia intrafamiliar es motivo para la obtención del divorcio. También es importante que el abogado demuestre conductas incompatibles con una vida en pareja deseable.

Este punto es algo difuso y en ocasiones hay que servirse de peritos médicos e incluso detectives privados. Los buenos abogados especializados en divorcios y en temas de Familia en general, han de estar asociados a juristas y especialistas de otros ámbitos, los cuales les ayuden a resolver casos a veces muy complejos.

DIVORCIO EXPRESS

Se trataría de una variante del divorcio de mutuo acuerdo o con consentimiento de ambos cónyuges. Indudablemente, dentro de los tipos de divorcio, es el más rentable para ambas partes.

Los trámites legales y los requisitos que deben cumplirse, son menos complejos que en otros divorcios. Pero hay hechos incompatibles para lograr un divorcio exprés; por ejemplo, si hay existencia de menores en el seno de la pareja, tarde o temprano tendrá que haber una resolución judicial.

Y una de las características de los divorcios exprés es que no hay tal resolución, sino que se producen ante notario. Ante la presencia de este y del abogado especialista en Familia, se hará efectivo el divorcio.

Para asistirle en rupturas contenciosas, de mutuo acuerdo o por la vía más rápida (exprés), contacte solamente con abogados especializados en Familia. Los expertos en esta área le asesorarán, representarán y ayudarán en todas y cada una de las fases del proceso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE