Abogada Matrimonialista

Índice de contenidos
Abogada Matrimonialista en Madrid

Una abogada con vocación que pone pasión en cada caso y que tiene gran capacidad de trabajo. Así es Vera Grande Alonso, una profesional que lidera su propia firma jurídica en Madrid, con 25 años de experiencia en el mundo jurídico.

Especialista en derecho de familia y divorcios. Vera habla español, inglés y alemán por lo que el idioma no será una barrera a la hora de asesorarse.

Existen muchas circunstancias en las que puede necesitar del asesoramiento de un abogado matrimonialista.

Durante el matrimonio, y sobre todo cuando va a ponerse fin a este a través de un divorcio o separación, surgen infinidad de dudas y cuestiones para las que se necesitan un buen asesoramiento legal.

Se trata de procesos ya dolorosos de por sí, y, como abogados matrimonialistas con amplia experiencia, somos conscientes de que nuestros clientes desean que finalicen lo antes posible y de la mejor forma posible para sus intereses.

Contar con un abogado matrimonialista con experiencia en esta amplia área del Derecho puede suponer la diferencia entre conseguir un buen acuerdo o no.

Existen distintos tipos de divorcios, y en todos ellos es necesario contar con el servicio de un abogado matrimonialista.

En primer lugar, para presentar la demanda de divorcio en el Juzgado, será necesario contar con la asesoría de un abogado.

Si estamos ante un divorcio de mutuo acuerdo, que es aquel en el que el matrimonio está conforme acerca de todas las medidas que se acordarán durante este, la pareja podrá estar representada por un único abogado matrimonialista.

En este caso, nuestra labor consistirá en mediar entre ambos cónyuges y asesorarles para alcanzar los mejores acuerdos. Estos acuerdos además deberán reflejarse en el Convenio regulador, documento que se adjuntará a la demanda de divorcio. Nuestros abogados matrimonialistas se encargarán de redactar también este documento para que refleje correctamente todos los acuerdos alcanzados.

Cuando estamos ante un divorcio contencioso, en el que existe conflicto entre el matrimonio acerca de varias o todas las medidas, cada uno de ellos deberá contar con los servicios de un abogado matrimonialista.

Aquí nuestra labor consiste en conseguir el mejor acuerdo para nuestro cliente. Somos de la opinión de que siempre es preferible que a este acuerdo se llegue a través de negociaciones por lo que llevamos a cabo una labor mediadora.

En otras ocasiones no es posible llegar a acuerdos por lo que deberá ser el Juez quién establezca las medidas.

Para hacerlo el abogado matrimonialista de cada cónyuge se encargará de presentar todas las pruebas y documentación que considere relevantes con el fin de conseguir una sentencia de divorcio favorable para sus intereses.

Debido a la importancia de este tipo de procesos, y a las consecuencias derivadas de los mismos, cuando tenga que elegir un abogado matrimonialista deberá tener en cuenta cuestiones como la experiencia.

Además de eso, un buen abogado debe establecer una relación fluida y de absoluta confianza con sus clientes.

Desde nuestro despacho de abogados matrimonialistas le ofrecemos un servicio totalmente personalizado en el que lo más importante es conseguir el mejor resultado para nuestro cliente.

¿Necesita un abogado matrimonialista en Madrid? Contacte ya con nosotros y plantéenos su caso

Un abogado matrimonialista es aquel que le prestará ayuda con todo el proceso y trámites necesarios para llevar a cabo su divorcio.
Nuestros abogados matrimonialistas de Madrid están especializados en Derecho de Familia, y más concretamente en todo lo referente a la legislación relativa a los procesos de divorcio y separación, incluyendo el acuerdo y presentación de todas las medidas adicionales como pueden ser: liquidación del régimen económico matrimonial, custodia de hijos, pensión de alimentos, pensión compensatoria, régimen de visitas etc.

Poder contar con profesionales del derecho de familia que puedan asesorarnos sobre cada paso en la tramitación de nuestro divorcio es fundamental si queremos que se vean respetados nuestros derechos y que se obtenga el mejor acuerdo posible.

El divorcio es un trámite legal por el que la pareja deja constancia oficialmente de su deseo de finalizar su convivencia y cualquier vinculación matrimonial que les uniera.
En función de la buena relación y voluntad de las partes podemos encontrarnos con divorcios contenciosos o de mutuo acuerdo.

Los divorcios de mutuo acuerdo son aquellos en los que la pareja está de acuerdo en las medidas a tomar una vez formalizado el divorcio y que afectarán a su vida futura, una vez estén divorciados: Cuestiones tales como la liquidación de su régimen económico y reparto de bienes en común si los hubiera, la custodia de los hijos si los tienen, pensiones de alimentos si corresponden, usufructo de la que era la vivienda común etc.
Al haber alcanzado acuerdos en los puntos fundamentales, nos encontramos con que el divorcio de mutuo acuerdo es un proceso mucho más rápido en el que solo deberán dejar constancia por escrito de sus acuerdos a través de un documento llamado Convenio regulador, que se presentará a la vez que la demanda de divorcio.
Si existen hijos menores comparecerá el Ministerio Fiscal en defensa de los intereses de estos. Tras lo cual solo quedará esperar a la sentencia favorable del juez.
Este tipo de divorcio es el ideal para tramitarlo bajo la modalidad de divorcio exprés.

Nuestro equipo de abogados matrimonialistas de Madrid le asesorarán en todo lo concerniente a las medidas y procedimiento a seguir para poder finalizar su divorcio de la forma más rápida y teniendo en cuenta el cumplimiento de sus intereses. No dude en contactarnos para recibir asesoramiento.

Dependiendo de cual sea tu caso, es posible que estés buscando abogados de divorcio en Madrid. Si estás tratando de llevar a cabo un proceso en el cual ambas partes están de acuerdo en la separación, podrían tratar de realizar el proceso, lo cual implica aprender leyes, comprender cómo es el proceso de separación, lo que hay que hacer antes y después del procedimiento de separación y una serie de pasos que un abogado de divorcios en Madrid puede hacer de forma sencilla y sin complicaciones por un precio que no es elevado.

Lo interesante de los divorcios express (como se les suele llamar comunmente) es que puede realizarse en un corto espacio de tiempo por la persona preparada para ello. En abogados matrimonialistas Madrid estamos altamente preparados para llevar un litigio de este tipo de forma rápida y realizando todos los pasos necesarios para la consecución adecuada y feliz de la disolución del matrimonio. Cuando dejas este tipo de asuntos en manos de expertos puedes estar tranquila o tranquilo y relajarte mientras nosotros nos ocupamos de todo.

Como cualquier paso importante en la vida, hacerlo de forma correcta te evitará futuros dolores de cabeza.

Contratar un abogado en Divorcios no consensuados.

Indudablemente en un caso como este, un abogado es necesario. Los problemas derivados de un proceso como este en el que ambas partes no están de acuerdo pueden ser variados y es casi imposible poder llegar a una solución intermedia sin “mediadores”.

En este caso un mediador es un profesional de las leyes que conoce su papel como interventor en este tipo de procesos.

Cuando nos encontramos ante un divorcio en Madrid en el que no ha sido posible llegar a un acuerdo o consenso, lo que hacemos es ponernos en contacto con el representante de la otra parte implicada para ver cuáles son las condiciones por supuesto, antes conociendo las condiciones que pide nuestro cliente.

Algunos de los temas a tratar por los abogados de divorcios en Madrid son:

– Convenio regulador (el cual debe ser aprobado judicialmente).
– La pensión de alimentos (todo lo relacionado con el sustento, se incluye la comida, la ropa, asistencia médica y casa o “habitación”). En este caso ambos padres deben aportar “proporcionalmente”.
– La custodia de los hijos.
– La pensión compensatoria: Es aquella que se concede cuando al realizarse el divorcio una de las dos partes incurre en un desbalance económico importante.
– Uso y disfrute de la vivienda familiar.
– Liquidación del régimen económico Matrimonial (comúnmente conocido como reparto de bienes).
– Medidas definitivas.
– Etcétera.

Preguntas al contratar a un abogado Matrimonialista.

Es de extremo importante que antes de contratar un abogado para este paso tan importante, tanto en Madrid como en cualquiera parte del mundo, le hagas todas las preguntas necesarias para que puedas comprender cómo es el proceso de divorcio, cuáles son tus opciones y cuales son los pros y los contras de dichas opciones.

Pese a que comprender el proceso de un divorcio en Madrid no es fundamental, puede aportarte algo de paz y tranquilidad sabiendo los pasos que se están dando y en qué etapa del proceso te encuentras.

Soluciones que te puede aportar un abogado matrimonial.

Si estás buscando una solución a tu divorcio y vas a procesar, permite a abogados matrimonialistas Madrid permanecer en su despacho y realizar su trabajo de la forma que debe ser hecho. Te garantizamos los mejores resultados en tu divorcio en Madrid tras nuestros años de experiencia y excelentes resultados.

En abogado matrimonialista Madrid sabemos que un divorcio es un evento que le cambia la vida a las personas. Tenemos años de experiencia en todas las áreas de las leyes en cuanto a divorcios y separaciones. Desde violencia doméstica, soporte de la mujer y del hombre y custodia de los hijos, hasta división de propiedad y bienes.

En nuestra firma de abogado matrimonialista Madrid (abodagos de divorcio en Madrid) estamos dedicados a ayudarle en los momentos difíciles. Entendemos que cada uno de nuestros clientes tiene circunstancias de vida diferentes y es por eso que no todos los casos son iguales.

A través de los años en los que hemos servido a numerosos clientes satisfechos, nos hemos convertido en un buffete competente y preparado para cubrir completamente las diferentes necesidades y circunstancias de nuestros representados de forma que podamos crear un proceso de divorcio lo más agradable posible.

Divorcios

Los divorcios suponen uno de los procesos más habituales en el Derecho de Familia. Cuando ambas partes de la pareja deciden suprimir el vínculo matrimonial, se abren varias posibilidades.

Estas opciones variarán sensiblemente en función de los deseos e intenciones de los cónyuges. En el caso de que ambos estén de acuerdo en el divorcio, podrán agilizarse los trámites y ahorrarse un dinero considerable.

Es de hecho, la forma más recomendable de finalizar la relación cuando esta ya no puede recomponerse. Si es recomendable sobre todo es por razones económicas y de tiempo.

Sobre todo el factor tiempo puede resultar muy negativo para personas que no deseen seguir alargando un trago no precisamente fácil. Los divorcios más complejos y costosos económicamente son los contenciosos.

Además de que cada representado deberá servirse de un abogado diferente, el tiempo entre tramitación y tramitación se alargará. Por el contrario, el divorcio más fácil y barato es el de mutuo acuerdo y, dentro de este, el divorcio express: la forma más rápida y económica de finalizar el matrimonio.

Los abogados especialistas en divorcios pueden intermediar y que ambas partes lleguen a un acuerdo, lo que será ventajoso para todos. Nuestros letrados se han hallado ante casos en los que los litigantes estaban completamente cerrados para negociar, y, tras hablar con ello y exponerles los pros y los contras de los diferentes tipos de ruptura matrimonial, se decidieron al fin por una separación de mutuo acuerdo o express.

Divorcios contenciosos

En el momento en el que una de las partes presenta dificultades para firmar el divorcio, podemos hablar de divorcio contencioso.

No existe un fondo para poner en común, ambos están en desacuerdo con las condiciones del otro, normalmente tiene que ver con la distribución de los bienes gananciales o la custodia de los hijos y es lo que hace que lo hace el proceso de divorcio más difícil.

Se puede solicitar divorcio contencioso cuando una de las partes no quiera disolver el matrimonio por lo que entraría a escena el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir, un juez, tomaría la decisión final para ambas partes.

En el momento de que se declare divorcio contencioso, un abogado se deberá poner en contacto con el juzgado de familia más próximo al domicilio familiar. Los abogados tendrán que incluir los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos que tengan en común, al igual que documentos como nóminas, certificados bancarios y la declaración de la renta en los que muestren la situación económica actual de ambas partes. Esta documentación es esencial para el juez y será clave para la hora de establecer el tipo de pensión que le quedará a una de las partes y de la forma en la que se desarrollará el juicio. Una de las partes empieza presentando una demanda de divorcio y recibe una respuesta por la otra parte, el juez citará a ambas partes a una vista junto con sus abogados.

En el momento en el que hay hijos menores de edad, también entrará el Ministerio Fiscal para defender los derechos e intereses de los más pequeños. Se realizaran las pruebas convenientes para determinar las medidas legales sobre la guarda y custodia de los menores, el régimen de visitas a sus padres y la pensión alimenticia o pensión compensatoria establecida.

El convenio regulador en un divorcio contencioso

En todo divorcio debe de haber un convenio regulador, incluso cuando este es contencioso. En un principio, el convenio regulador se crea a partir de la solicitud de los derechos de una de las partes que se presenta a la otra parte. Si la otra parte no esta de acuerdo con estos derechos, y propone otros y la otra parte tampoco esta de acuerdo con ellos, puede llegar a manos de un juez.

Todo convenio regulador debe de anotar unos puntos obligatorios comunes a ambas partes:

  • Cuando hay hijos en común, estos son el punto principal del convenio. En el se establece la patria potestad, el tipo de custodia, los regímenes de visitas y la comunicación establecida entre los padres y el hijo. Otras medidas como la pensión compensatoria o la pensión de alimentos también deben de incluirse en este documento.
  • La vivienda, al ser un bien en el que la pareja ha invertido, se debe de establecer un tipo de contrato para llevar a cabo, y cual sera la finalidad de la vivienda. En cuanto a otros bienes que posean entre los dos, se debe de realizar un régimen económico matrimonial en el que establezcan la división de los bienes y su fin.

Este convenio debe ser regulado por un juez experto en la materia, en principio tiene que aceptarse entre ambas partes pero si existe algún tipo de abuso en los convenios y el juez no lo admite, en ese caso, se denegará el convenio regulador establecido.

Hay que tener en cuenta, que si la pareja tiene hijos a su cargo, la fiscalía entrará para que se cumplan los derechos de los menores con una pensión compensatoria, y un régimen de visitas a cada padre según lo aclarado.

La solución final en un divorcio contencioso en el que ninguno de los dos acepta las condiciones del otro, reside en los juzgados. Un juez se hará cargo del convenio, aunque alguna de las dos partes termine insatisfecho con los resultados. Sin embargo, para esto están los abogados, para que los derechos de la parte que defienden se vean atendidos y su cliente se quede lo más satisfecho posible negociando el interés de su cliente delante de un juez.

Cuando es un caso complicado en el que hay una historia familiar más difícil, el juzgado será la mejor opción para determinar una sentencia final. En estos casos, habrá una sentencia de separación que sustituya al convenio regulador.

Divorcios contenciosos con hijos

Los hijos son un elemento fundamental en los divorcios contenciosos ya que normalmente están en el centro de la disputa de la pareja. Cuando hay un divorcio con hijos menores de edad, el Estado vela por la seguridad y los derechos de estos menores y es por eso que la Fiscalía entra de forma directa para conocer la situación en la que se encuentran.

En un divorcio con hijos es importante establecer una pensión de alimentos y es algo que todo acuerdo deberá tener. Cuando la pareja no esta de acuerdo con la pensión establecida se llevará a los juzgados donde un juez impondrá una cantidad de pensión que tendrá que cumplir para la manutención de los menores.

Esta pensión consistirá en una cantidad de dinero fija de forma mensual, aunque todo puede variar según la sentencia y que dependerá de los ingresos, y de los periodos según las necesidades del menor. La cantidad puede establecer según un porcentaje de los ingresos del pagador o formular una cantidad fija que tendrá que pagar independientemente de los ingresos.

Si antes de la presentación de la demanda de un divorcio se necesitan establecer unas normas que regulen determinados aspectos que deben de ser tratados lo antes posible, se pueden crear unas medidas provisionales que se mantendrán hasta la celebración del juicio y se imponga un nuevo convenio regulador que será el definitivo a a seguir.

Consecuencias del incumplimiento del convenio

Sea cual sea el tipo de convenio establecido por el juez, este debe de cumplirse de forma obligatoria. En el caso de que no se cumpla, se podrá volver a los juzgados y poner una demanda. Si el convenio ha sido establecido por un juez, este mismo podrá verlo y ordenarlo como un delito de desobediencia a la autoridad.

Cuando no se realizan los pagos del convenio y existen deudas por parte del pagador, a este le serán embargados todos sus bienes para hacer frente a las deudas y será una forma para realizar el pago de la pensión.

En otros casos, se podrá modificar el convenio y reformularlo según la gravedad del incumplimiento, para que una de las partes solo pueda hacerse cargo del hijo o establecer unas consecuencias determinantes en caso de volverse a incumplir alguno de los puntos del convenio.

La custodia de los hijos en un divorcio contencioso

La custodia la establece el juez a cargo del juicio y se basa en el tiempo dedicado a los hijos y su nivel de implicación. Los jueces quieren desde el principio establecer una custodia compartida entre el padre y la madre. Sin embargo, en muchas ocasiones, esto no es así y se ve como normalmente siempre han sido las madres las que siempre han obtenido reducciones de jornada para el cuidado de los hijos, y por ello han llevado el mayor peso familiar. Pero ahora hay una tendencia a que más hombres obtienen la custodia de los hijos por las nuevas medidas para padres que están incorporando muchas empresas. Sin embargo, siempre es más favorable y se establece una custodia compartida en la mayoría de los casos.

La pensión en un divorcio contencioso

Hay que establecer que hay dos tipos de pensiones: la obligatoria que cubre los gastos diarios de alimentos y la compensatoria, que es la opcional y que cubre gastos como la educación, seguro médico o vestido. Las cantidades y la periodicidad serán fijadas según lo que decida el juez que lleve el caso pero todo dependerá también del nivel de ingresos de la persona a abonar.

La compensatoria, dependerá del nivel de ingresos de la parte a recibir. Si no se puede hacer cargo de todos los gastos y si no puede mantener una independencia económica necesaria para el cuidado del menor, entonces el juez decidirá cuanto deberá abonar la otra persona para que el menor reciba la pensión compensatoria.

Separaciones

Hay diferentes factores que diferencian las separaciones de los divorcios. A pesar de que en ambas figuras se dé una finalización de la convivencia, el vínculo que afianza el contrato matrimonial puede dificultar o, por el contrario, facilitar cuestiones como el reparto de bienes o la guardia y custodia de menores.

En las separaciones, el cese de convivencia es uno los puntos en común con los divorcios. Asimismo, se podrán revocar consentimientos y poderes otorgados con anterioridad. Al igual que en otros tipos de supresión de convivencia, los menores son la parte que más debe protegerse tanto desde la Administración como desde los propios padres.

Estos deben, en lo posible, intentar que nada les afecte y que su nivel de vida sea similar al que disfrutaban con anterioridad a la separación.

Actualmente, son muchas las parejas que no firman ningún documento para establecer vínculos matrimoniales. O sea, que son parejas de hecho, existe núcleo familiar… menores a cargo de ambos, bienes comunes… Lo cierto es que en algunos casos, es más fácil proceder al divorcio cuando hay papeles de por medio.

La parte de la pareja que ostenta la guarda y custodia, será quien tenga el derecho a vivir en la residencia familiar, siendo la otra parte la que tenga que buscar una nueva residencia. Al igual que ocurre con los divorcios tras matrimonios, el régimen de visitas de los menores (incluyendo visitas a abuelos, tíos, etc.) tendrán que ser fijadas en el Convenio Regulador.

Medidas paternofiliales

Entendemos como medidas paternofiliales las medidas que se tomarán para salvaguardar la calidad de vida de los menores en caso de separación. Cuando la pareja se rompe (sea un matrimonio o una pareja de hecho), es necesario ejecutar un proceso judicial que incluya medidas paternofiliales.

A través de estas medidas, se regularán las condiciones en que vivirán los menores a partir de la separación. Al igual que ocurre con otros hechos dados durante el proceso de ruptura, los cónyuges pueden decidir llegar a un acuerdo respecto a las medidas paternofiliales o, por el contrario, no llegar a un acuerdo y enfocarse hacia la vía contenciosa.

En este último caso, el procedimiento será más largo y complejo. Algo muy importante a tener en cuenta en estos procedimientos, es el estado de los menores.

Los niños y adolescentes están en etapas complejas, por lo que un separación mal conducida puede conllevarse importantes problemas, incluso en el ámbito académico. Los abogados especializados en divorcios y separaciones, le aconsejarán de modo que los niños pequeños sufran lo mínimo posible el proceso.

En el caso de que las medidas sean adoptadas de mutuo acuerdo, se ejecutará un Convenio Regulador bajo las indicaciones del abogado. Como ya hemos indicado, el Convenio Regulador es de los documentos más importantes en los procesos de separación.

Modificación de medidas

La modificación de medidas es otra de las posibilidades que pueden darse tras la firma de un convenio regulador, o bien tras la decisión del juez en el caso de litigios contenciosos.

La modificación de medidas ha de darse cuando una de las partes, o ambas, no cumplen con lo fijado en el Convenio. El cambio de lo contenido en este documento, puede que se dé de mutuo acuerdo o bien, sin ningún acuerdo y llegue a la vía contenciosa.

Como ocurre en otras facetas de los procesos de divorcio o separaciones, es mejor intentar llegar a acuerdo. Son muchas las razones por las que los acuerdos entre partes son beneficiosos.

Antes de cualquier otra consideración, hay que tener en cuenta a los menores involucrados en el proceso. Estos se verán menos perjudicados si los progenitores llevan el proceso con discreción y en el menor tiempo posible. Para que la modificación de medidas sea un hecho, hay que contar con especialistas en el ámbito de Derecho de Familia.

Desde nuestro despacho de abogados le informaremos de todo lo que puede hacerse para remodelar o cambiar lo contenido en un Convenio Regulador u otro documento en el que consten horarios de visitas, reparto de bienes y otras consideraciones.

Insistimos en que la modificación de medidas no tiene por qué darse a partir de un incumplimiento. El cambio puede darse durante el desarrollo de los meses o días tras la firma de la documentación, partiendo de decisiones consensuadas.

Régimen económico matrimonial

El matrimonio supone más que un contrato de unión. A partir de que los cónyuges se casan o se les aplica la figura de pareja de hecho, se vincularán los patrimonios, dando lugar a bienes comunes.

Cuando hay una separación, se dejan sentir los efectos económicos del matrimonio. En la ley vigente existen dos posibilidades en este sentido. Por un lado, aplicaciones obligatorias y otras no obligatorias o supletorias, las cuales podrán ser modificadas por medio de las llamadas capitulaciones matrimoniales.

Se dan casos en que el núcleo familiar posee una sola vivienda, y ante un separación hay que dirimir quién se queda con el inmueble, así como con el posible patrimonio monetario. Además, entre los bienes comunes puede haber objetos de valor, tanto sentimental como material. Sin duda, la mejor decisión que pueden tomar los cónyuges es proceder a un régimen económico matrimonial que pueda ser claramente dividido en caso de separación.

Los abogados expertos en divorcios le informarán sobre qué tipos de regímenes económicos matrimoniales existen y cuáles pueden ser más beneficiosos para Vd. y para el conjunto de su familia. Los letrados de Familia le informarán acerca de todo lo que necesite saber, conduciéndole en un proceso que se agilizará cuantos más acuerdos haya.

Ejecución pensión de alimentos

La ejecución de pensión alimenticia se produce cuando, habiendo llegado a un acuerdo sobre el traspaso de cantidades económicas para manutención alimentaria, la parte obligada no realiza los correspondientes ingresos.

En el convenio regulador u otros documentos firmados para determinar las condiciones económicas, han de quedar claramente reflejadas las cuantías y periodicidad de ingreso de las pensiones dedicadas a alimentos. Existen diferentes tipos de procedimiento para lograr la ejecución de la pensión de alimentos:

Procedimiento judicial civil.

En este caso, abogado y procurador presentarán una demanda ante el juzgado en el que se dictó la sentencia en la que se refleja el pago de pensión por alimentos. Una vez se admite la demanda, el juez dará 10 días al deudor para que satisfaga la deuda. Durante estos 10 días, la parte deudora puede recurrir alegando que las cantidades que se le piden ya ha sido abonadas, en cuyo caso tendrá que presentar las pruebas de que efectivamente los montos han sido satisfechos.

Asimismo, la persona a la que se le reclame la pensión de alimentos, podrá negarse a satisfacer los pagos en el caso de que haya caducado la petición de pensión de alimentos. Hay que recordar que a los 5 años caduca la petición y por tanto se invalida.

Ejecución régimen de visitas

Al igual que otros muchos detalles que figuran en el Convenio Regulador: acuerdos firmados para determinar y concretar pagos, reparto de bienes, etc., el régimen de visitas también ha de ser respetado en todos los puntos.

Desde nuestro grupo de abogados especializados, llevaremos a cabo todo tratamiento para que se respete el régimen de visitas o para que su modificación se dé bajo la ley.

Lo cierto es que cuando los cónyuges con niños se separan, los pequeños son los que más deben ser tenidos en cuenta. Se hallan en una situación de la que ellos no son responsables, por lo tanto tendrán que no deberán padecer las consecuencias de desencuentros o discusiones.

En el caso de que padre o madre no respeten lo acordado en cuanto al régimen de visitas, la otra parte podrá demandarla para ejecutar fielmente lo acordado. La demanda habrá de producirse por medio de un abogado especializado en temas de Familia y, especialmente, en divorcios.

Los regímenes de visitas son de los elementos que más problemas personales pueden causar a los pequeños, por eso las autoridades judiciales deberán estar siempre atentas a que respeten todos y cada uno de los derechos de los menores. Para lograr ejecutar el régimen de visitas según la ley, así como informarse sobre otros muchos hechos, contacte con abogados especialistas en divorcios.

Guarda y custodia compartida

Como venimos diciendo, en los divorcios y las separaciones, una de las partes que puede verse más desfavorecida son los niños. Los hijos de la pareja tienen que padecer lo mínimo posible las consecuencias del divorcio, así como todo el proceso.

La ley ampara al menor de manera que, tras la ruptura de sus progenitores, su nivel de vida se mantenga en lo posible sin variaciones que hagan que se deteriore.

La guarda y custodia es uno de los conceptos más importantes en divorcios con niños de por medio. La guarda y custodia compartida es una de las más frecuentes y óptimas maneras de hacer que los niños no pierdan el contacto ni con su padre, ni con su madre ni con los parientes de la familia: tíos, primos, abuelos…

Normalmente y sobre todo en el caso de niños pequeños, la guarda y custodia se le asigna a la madre, obteniendo de la parte económicamente más fuerte, una pensión compensatoria.

En la guardia y custodia compartida, deberán quedar expresamente reflejados los regímenes de vistas. Es de gran importancia respetarlos en todos los puntos, a pesar de que la relación personal de los excónyuges no sea mala. Contáctenos para informarse de todo lo relativo a guarda y custodia compartida en casos de divorcio o separación.

Acuerdos prematrimoniales

Los acuerdos prematrimoniales, como su propio nombre indica, son acuerdos que se firman antes de casarse. Se trata de un contrato firmado por ambas personas con anterioridad a contraer matrimonio.

En este contrato se fijan las normas a partir de las que se desarrollará la relación. Hay que recordar que dependiendo de muchos factores, sobre todo personales, la finalización de la convivencia puede variar sensiblemente.

Hay parejas que respetan los acuerdos prematrimoniales y otras que no los respetan, siendo una o ambas partes las que no cumplen con los acuerdos formados.

Uno de los puntos que han de contender los acuerdos prematrimoniales es el régimen económico matrimonial. También se fijará lo que cada miembro de la pareja debe aportar en función de sus posibilidades económicas.

Un hecho de suma importancia en los acuerdos prematrimoniales, es que mediante ellos se evitan litigios y posibles malos entendidos, aligerando el proceso y por lo tanto haciendo que tanto los propios litigantes como los menores, sufran menos las consecuencias de una ruptura que no siempre es fácil.

Desde un despacho de abogados especializados en Divorcio y Familia, le asistiremos en todas las facetas del proceso. Contacte con nosotros para informarse sobre las diferentes características de los acuerdos prematrimoniales, así como sobre otros conceptos usuales en el Derecho de Familia.

¿Qué es un abogado matrimonialista?

Un abogado matrimonialista es aquel profesional derecho que se encarga de aconsejar a sus clientes y representarles cuando fuera necesario ante un proceso de separación o divorcio. Los abogados matrimonialistas son de suma importancia a la hora de enfrentarse a un caso de divorcio o separación, ya que gracias a su gestión del caso se determinarán las condiciones familiares en las que convivirán los cónyuges del matrimonio a posteriori.

Además, en caso de que el matrimonio cuente con hijos, este tipo de trámites son de suma importancia, ya que en el divorcio o separación se regulan las condiciones de guarda y custodia de los hijos de la pareja.

A la hora de buscar un abogado matrimonialista en Madrid deberemos de tener en cuenta distintos factores y elegir con minuciosidad.

¿Como puede ayudarte un abogado matrimonialista en Madrid?

Compromiso

Como abogado matrimonialista Madrid, tenemos bastante experiencia en negociación y litigios, habiendo representado a cientos de individuos, hombres y mujeres en casos matrimoniales y de custodia. Gracias a ello también hemos creado experiencia en persuasión y eficiencia.

Desde Divorcio Expres Online estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a seguir adelante con sus vidas sin años de disputas y argumentos con su esposo o esposa. Entendemos que una resolución rápida y directa en el momento oportuno reporta un resultado óptimo en los proceso de divorcio.

Custodia de los hijos

Somos una firma estimada y valiosa en cuanto a la custodia de los hijos. Sabemos como ser efectivos cuando se trata de tener la custodia de sus hijos y tenemos la capacidad de ver ambos lados del litigio para el bien de los niños.

Ambos, los padres y las madres buscan nuestra experiencia por nuestra efectividad en este área de las leyes.

Habilidades

En Abogado matrimonialista Madrid nuestros clientes nos buscan por nuestra alta reputación y habilidades en temas de ley familiar. Somos honestos, legales y hablamos de forma directa. Respetamos su proceso y es por ello que sabemos decirle la verdad sobre los posibles desenlaces en cada caso, con compasión, claridad y sensibilidad.

Nuestros clientes confían en nosotros.

Cuando usted pone su divorcio en manos de nuestros abogados, estará accediendo a las mejores oportunidades y resultados en el proceso que se pone en marcha cuando trabajamos juntos.

Hay un elemento en cada caso de divorcio en el cual todas las partes implicadas pueden obtener el mejor arreglo común. Sabemos por años de experiencia cómo reconocer cuando este punto ha sido alcanzado y como optimizarlo para nuestros clientes.

¿Necesitas un abogado matrimonialista Madrid?

Para nosotros es satisfactorio facilitar, apoyar y representar a nuestros clientes considerando que el mejor abogado matrimonialista Madrid es aquel que obtiene el mejor resultado posible, en el cual todas las partes involucradas están contentas y listas para seguir adelante con sus vidas. Mientras el divorcio es normalmente un tiempo de lucha y malestar, también sabemos que es un momento para nuevos comienzos y estamos aquí para asegurarle el mejor futuro posible. Siempre estamos trabajando con nuestros mejores propósitos y sabemos como obtener resultados para nuestros clientes.

El proceso de divorcio (también conocido como la finalización del matrimonio) será la finalización de la unión matrimonial como está estipulado por el colegio de abogados, eliminando las obligaciones y deberes del matrimonio así como la conexión del esposo y esposa como personas involucradas. Las regulaciones de separación difieren significativamente en diferentes partes del mundo, sin embargo en muchos países es necesaria la intervención de un juez u otra autoridad que pueda proceder y ejecutar las leyes. Su proceso legítimo de divorcio también puede incluir problemas relacionados con el soporte de su esposa o esposo, custodia de los hijos, manutención de los niños, división de bienes inmuebles, así como la división de otros bienes comunes.

Sabemos que el divorcio es la mejor decisión en su matrimonio si lo problemas que existen en el mismo no pueden ser resueltos, si desea contratar un abogado no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Abogado experto en separaciones en Madrid

Muchos clientes confían en nosotros para tramitar su proceso de divorcio o separación. Como abogado matrimonialista Madrid contamos con amplia experiencia.

Como abogados especializados en divorcios, la experiencia nos demuestra que la mejor opción para las parejas que desean cesar su convivencia es tramitar su divorcio de mutuo acuerdo. Esto les aporta una serie de ventajas, como son el ahorro económico, ya que pueden estar representados por el mismo abogado, el ahorro de tiempo ya que se trata de un procedimiento más corto y sencillo y el ahorro de estrés psicológico derivado de una situación desagradable mantenida por largo tiempo.

Sin duda, el divorcio express es el tipo de divorcio más conveniente, en el que además somos especialistas. Si usted y su pareja están conformes en este tipo de divorcio, hemos desarrollado un sistema para que puedan tramitar su divorcio express online. Llevamos a cabo todas las gestiones necesarias para lo que solo necesitaremos que nos envíe la documentación solicitada. Contamos con amplia experiencia como abogado matrimonialista Madrid.

Hay que tener claro que el divorcio de mutuo acuerdo implica que, no solo el matrimonio debe estar conforme con divorciarse, también tiene que estar de acuerdo en las medidas que será necesario acordar derivadas de dicho divorcio. En caso de que no se alcance un acuerdo debería interferir el abogado matrimonialista Madrid para ayudar a adaptar el convenio regulador.

Estas medidas son las que afectan a cuestiones muy importantes para la pareja y sus hijos en común en caso de haberlos: régimen de guarda y custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos y compensatoria…

Abogados matrimonialistas en Madrid y custodia de los hijos

En los casos de divorcios o separaciones en los cuales los cónyuges de la pareja tienen hijos se ha de prestar especial atención y tomar las medidas necesarias para que el divorcio o separación se tramiten de la mejor manera posible. Contar con los servicios de un abogado matrimonialista Madrid nos ayudará ya no sólo a realizar la propia separación o divorcio, si no a tomar decisiones con respecto a la guarda y custodia de los hijos.

Las condiciones relativas a la guarda y custodia de los hijos una vez llevada a cabo la separación o el divorcio, han de definirse previamente y reflejarse en el convenio regulador. Para ello, es bueno contar con el asesoramiento de un abogado matrimonialista. De esta forma se podrán conocer todas las cuestiones importantes y a definir evitando que el divorcio o separación afecte a los hijos de la pareja una vez llevado a cao la separación o el divorcio.

Por tanto, para que sea posible tramitar un divorcio express en Madrid, el matrimonio deberá tener acordadas de forma previa estas medidas. Nuestros abogados matrimonialistas de Madrid le ayudarán a llegar a estos acuerdos y a reflejarlos detalladamente en el Convenio Regulador, que es el documento que recogerá dichos acuerdos por escrito, y que se presentará junto a la demanda de divorcio.

Pero, no en todas las ocasiones los matrimonios llegan a un acuerdo acerca de las medidas derivadas de su divorcio. En estas situaciones nos encontramos ante un divorcio contencioso en el que cada una de las partes deberá elegir a un abogado que represente sus intereses.

¿Desea tramitar su divorcio de la forma más ágil posible? Contacte ya con nuestro abogado matrimonialista Madrid para recibir asesoramiento legal y todo el apoyo para la realización de las gestiones necesarias.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE