Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo frente al contencioso

Divorcio Express Online >> Abogado matrimonialista Madrid >> Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo frente al contencioso

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo frente al contencioso

Un abogado matrimonialista sabe que las ventajas que supone un divorcio de mutuo acuerdo, frente a un divorcio contencioso, son numerosas, desde varios puntos de vista, tanto el económico como el emocional.

Cuando un matrimonio decide divorciarse puede optar por dos posibles vías: un divorcio de mutuo acuerdo o un divorcio contencioso. Tomar una u otra dependerá de si la pareja es capaz de superar, aunque sea de forma temporal, todas sus diferencias, y llegar a unos acuerdos que satisfagan a ambos.

La ventaja emocional no necesita de una explicación amplia ya que es de presuponer que si la pareja participa en la toma de decisiones de todos los acuerdos y están conformes con todos ellos les será mucho más llevadero el proceso de aceptación de estos.

Mutuo acuerdo contra divorcio contencioso

Las ventajas económicas y de ahorro de tiempo se derivan de diversas cuestiones:

En primer lugar, el divorcio de mutuo acuerdo puede ser tramitado a través de un único procurador y un único abogado matrimonialista que representarán a ambos miembros de la pareja, lo que supone ya de por sí un importante ahorro.

Respecto a la liquidación del régimen económico del matrimonio, y si este es el régimen de gananciales, debemos tener en cuenta cuando estamos ante un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, es posible en el mismo proceso llevar a cabo la liquidación del régimen de gananciales, lo que evita tener que llevar a cabo esta liquidación en un proceso posterior al divorcio.

Durante la tramitación del divorcio de mutuo acuerdo se redactará el llamado convenio regulador, documento que recogerá los acuerdos más importantes respecto a los hijos en común, custodia, pensión de alimentos, uso de la vivienda familiar etc. En este convenio es posible llevar a cabo también la liquidación del régimen de gananciales.

Sin embargo, cuando llevamos a cabo un divorcio contencioso, nos enfrentamos necesariamente a varios procedimientos judiciales ya que en el divorcio contencioso el Juez solo se pronunciará acerca de aspectos como la guarda y custodia, la pensión de alimentos, el uso y disfrute de la vivienda familiar, pero no lo hará acerca de temas patrimoniales, como lo es la liquidación del régimen económico.

La liquidación del régimen económico deberá llevarse a cabo por tanto tras obtener la sentencia de divorcio o separación y es muy posible que no sea un proceso rápido ni amistoso, por lo que este puede demorar entre dos y cinco años.

Por todo ello, como abogados matrimonialistas especializados, nuestra recomendación es, siempre que sea posible, que se tramite un divorcio de mutuo acuerdo.
Asimismo, la asistencia durante todo el proceso de un abogado matrimonialista  nos facilitará en gran medida todo el proceso ya que no solo nos ayudará en cada paso del proceso sino que nos asesorará legalmente para que adoptemos las medidas más convenientes para nuestra situación personal.

Recuerde además que desde hace unos años el divorcio Express es la solución ideal para todos aquellos matrimonios que desean divorciarse de mutuo acuerdo. Se trata del tipo de divorcio más rápido, económico y beneficioso para todas las partes.
No dude en consultarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE