Situaciones más comunes

Divorcio Express Online >> Abogado matrimonialista Madrid >> Situaciones más comunes

Situaciones más comunes

Una de las novedades  más señaladas de la denominada Ley de Divorcio Express del año 2005 fue la posibilidad de que no fuera necesario que transcurriera un periodo de separación previa mínimo antes de poder solicitar el divorcio. La principal ventaja de esto es la rapidez con la que ahora es posible obtener el divorcio.

La ley del Divorcio express determina que para poder solicitar el divorcio express solo será necesario que haya un consentimiento por parte de ambos miembros de la pareja. Otro de los requisitos es que como mínimo, han debido transcurrir tres meses desde que se celebró el matrimonio.

Debido a la facilidad y rapidez que encontramos en la tramitación del divorcio express, muchas parejas han optado por esta formula para solicitar su divorcio.

Cuando presentemos la demanda de divorcio express, que puede presentarla conjuntamente la pareja de mutuo acuerdo o bien uno de sus miembros con el consentimiento expreso del otro, debemos tener en cuenta que podemos encontrarnos con tres situaciones diferenciadas:

  • La pareja no posee ni hijos, ni bienes en común. Se trataría esta de la fórmula más sencilla a la hora de tramitar el divorcio, ya que simplificaría enormemente todas las gestiones.
  • La pareja tiene hijos menores en común. En esta situación ineludiblemente el matrimonio deberá adoptar una serie de acuerdos relativos al cuidado de los hijos. Deberán alcanzar un acuerdo que, ante todo, vele por el bienestar e interés de los menores. También deberá ser justo con respecto a ambos progenitores, no poniendo en posición predominante a uno sobre otro en la cuestión relativa a la custodia. Cuando existen menores afectados en el proceso, el Ministerio Fiscal necesariamente será parte en el mismo, en con único objetivo de velar por el interés de los menores.
  • El supuesto más complejo a la hora de tramitar el divorcio express es aquel en el que la pareja tiene hijos en común y además bienes. En este caso, además de adoptar los acuerdos mencionados en el segundo supuesto con respecto a los hijos, deberán llevar a cabo un inventario tanto de los bienes como de las deudas en común y deberán liquidarse y repartirse de forma equitativa entre ambos.

Divorcio express Madrid les ayudará con todos los trámites y gestiones necesarios para llevar a cabo su divorcio de la forma más rápida y cómoda para ustedes. Somos abogados matrimonialistas especializados en divorcios. No dude en consultar con nosotros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE